Show simple item record

dc.contributor.authorJaramillo Peláez, Estefaníaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-05-27T13:16:57Z
dc.date.available2017-05-27T13:16:57Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/195
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa realización de este proyecto de grado está orientada a la elaboración de un plan estratégico para la empresa Café de Origen la Nubia dedicada a la producción y comercialización de Café localizada la sucursal en el municipio de Sevilla Valle y la Tienda localizado en la ciudad de Armenia Quindío. Es fundamental integrar los elementos básicos del plan estratégico como la formulación, implementación y evaluación de estrategias para alcanzar los objetivos a corto , mediano y largo plazo de la empresa, sin embargo para efectos de este trabajo solo se realizara la primera fase de formulación, con el fin que el plan estratégico quede listo para implementarlo. La empresa Café de Origen la Nubia , en el desarrollo de este trabajo busca mejorar organizacionalmente, realizando un diagnóstico del entorno externo e interno de manera que se puedan aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas que la pueden beneficiar y/o afectar, como también identificar las fortalezas y debilidades internas que le permitan desarrollar las estrategias necesarias para mejorar y obtener una opción de crecimiento, utilizando herramientas donde se puedan integrar técnicas importantes dela formulación de estrategias en un esquema de matrices tales como: matriz efe, matriz EFI, matriz de perfil competitivo, matriz DOFA, matriz PEYEA, matriz IE y matriz MCPE , que ayudaran a identificar, evaluar y seleccionar las estrategias más viables, de modo que se pueda elaborar el plan de acción el cual permite definir las actividades de acción que se implementaran para el logro de los objetivos a corto y largo plazo de la empresa Café de Origen la Nubia.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 2.1 SISTEMATIZACIÓN / 3. ANTECEDENTES / 4. JUSTIFICACIÓN / 4.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 4.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 4.3 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 5. OBJETIVOS. / 5.1 OBJETIVO GENERAL / 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 6. MARCO REFERENCIAL / 6.1 MARCO TEÓRICO / 6.2 MARCO CONCEPTUAL / 6.3 MARCO HISTORICO / 6.4 MARCO ESPACIAL / 7. DISEÑO METODOLOGICO / 7.1 TIPO DE ESTUDIO / 7.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN / 7.3 FUENTE Y TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN / 8. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA / 8.1 INFORMACIÓN GENERAL / 8.2 CRONOLOGÍA HISTÓRICA / 8.3 MISIÓN / 8.4 VISIÓN / 8.5 VALORES / 8.6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL / 8.7 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS / 9. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL / 9.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO / 9.1.1 Variables económicas / 9.1.1.1 Producto interno bruto / 9.1.1.2 Tasa de desempleo / 9.1.1.3 Tasas de interés. / 9.1.1.4 Consumo per cápita de café / 9.1.2 Variables socio-cultural / 9.1.2.1 Aspectos generales de la ciudad de armenia / 9.1.2.2 Aspectos generales del municipio de Sevilla Valle / 9.1.3 Variables políticas y gubernamentales / 9.1.4 Variable jurídica / 9.1.5 Variables tecnológicas / 9.1.6 Matriz de evaluación del factor externo / 9.2 ANALISÍS DEL SECTOR / 9.2.1 Modelo de las cinco fuerzas de porter / 9.2.1.2 Matriz de la competencia / 9.3 ANALISIS INTERNO / 9.3.1 Cadena de valor / 9.3.2 Análisis seriado de capacitaciones funcionales / 9.3.3 Matriz EFI / 10. DISEÑO Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS / 10.1 MATRIZ DOFA / 10.2 MATRIZ INTERNA Y EXTERNA (IE) / 10.3 MATRIZ PEYEA (SPACE) / 10.4 MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA / 10.5 MATRIZ CUANTITATIVA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA / 11. PLAN DE ACCIÓN DE CORTO Y LARGO PLAZO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIAS / 11.1 PLAN DE ACCIÓN DE CORTO PLAZO (1 AÑO) / 11.2 PLAN DE ACCIÓN A TRES AÑOS / 12. CONCLUSIONES / 13. RECOMENDACIONES / 14. BIBLIOGRAFÍA.
dc.format.extent139 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiseño de un modelo de planeación estratégica para la microempresa café de origen la Nubia, ubicada en la ciudad de Armenia - Quindío y el municipio de Sevilla -Valle para el período comprendido 2015-2018spa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameIngeniero (a) Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalPlaneacion estratégicaspa
dc.subject.proposalMicroempresasspa
dc.subject.proposalOrganización internaspa
dc.subject.proposalElaboración de políticasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesFRED R. David, Conceptos de administración estratégica. Décimo primera edición. Pearson Prentice hall.
dc.relation.referencesSantiago Garrido Buj. Dirección estratégica. McGRAWHILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U ISBN:84-481-3634-9
dc.relation.referencesHumberto Serna Gómez, Gerencia estratégica-Planeación y gestión estratégica: teoría, metodología. 8ª edición, Bogotá d.c :3R Editores, 2003. ISBN 958-96137-7-2
dc.relation.referencesGERRY JOHNSON, KEVAN SCHOLES Dirección estratégica. Análisis de la estrategia de las organizaciones, 3ªed. PRENTICE HALL Madrid, 1997. ISBN 84-89660-11-5.
dc.relation.references http://www.interscience.wiley.com/jpages/0143-2095 Strategic Management Journal.
dc.relation.references http://www.rotman.utoronto.ca/~baum/asm_index.html Revista Advances in Strategic Management.
dc.relation.referencesNTC 1486:2008, Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.
dc.relation.referencesSegún el autor Javier Cruz, marketing, estrategias, planificación. Estrategias de Marketing para tu negocio. Perú. http://estrategiasnegocio.blogspot.com/2009/05/estrategias-de-diversificacion-de-la.html
dc.relation.referencesEstrategia De Operaciones Juan Carlos Fernández, Consultor de productividad y desarrollo humano en freelance on Nov 02, 2008 http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/estrategia-de-operacionespresentation-
dc.relation.references Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID y la Federación 139 Colombiana de Municipios. http://www.sevillavalle.gov.co/informacion_general.shtml
dc.relation.references Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID y la Federación 139 Colombiana de Municipios. http://www.sevillavalle.gov.co/informacion_general.shtml
dc.relation.references http://www.businessvisionchile.com/Servicios/diagnostico-de-situacion-actualde-la-empresa Business visión Estrategia y Gestión de negocios
dc.relation.referenceshttp://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/analisis-entornoempresas.htm Autor: Jedidia García Llergo-Estrategia y dirección estratégica16-03-2012
dc.relation.referencesCurso digital creatividad de mercadeo y ventas impartido por Stuar Rivas www.liderazgoymercadeo.com


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION