GEIPRO, una propuesta lúdica para la enseñanza en el programa de Ingeniería Industrial de la UCEVA
Ver / Descargar
Fecha
2010Autor
González Gálvez, Viviana Marcela
Hernández Yepes, Andrea
Resumen
The present document contains the history of the Seedbed GEIPRO since its beginnings, its work and the
developments outlined in the annual meetings of the Community Geio.
After indicating the work done by the Semillero GEIPRO, strategic direction is presented, which strategically
directs the group and shows the way how this research group is perceived these days, also, it provides a guide
of the failures and benefits or opportunities that this research group owns and the possible threats that could
make the group weak.
Also, a pedagogical model for the Seedbed GEIPRO is proposed, where this research group is expected to
implement its own model for the graduate of Industrial Engineering program is prepared to overcome all challenges
and social activities in which they will apply during their professional career in different aspects and contexts such
as social, natural and institutional. Consequently, certain LÚDICAS are proposed to some teachers and students
for them to implement them in the development of their lessons and in the different subjects that are currently
in the program.
In addition, are defined the explicit LÚDICAS presented at the meetings since this research group belongs to
the National Network Geio, where they are involved since the second meeting in 2006. Then, the proposal of
the lesson GEIPRO is presented, where the topics for being developed are proposed for the respective college
credit, and it’s based on both, the LÚDICAS proposed, mentioned above, and the ones already developed in
the meetings by the UCEVA.
Furthermore, the database containing the basic information about the group of research, about the people
Involved, the ludics, etc. Finally, the economic analysis of the project is developed. El documento actual reúne la historia del Semillero GEIPRO desde su comienzo, su labor y los desarrollos expuestos en los encuentros
anuales de la Comunidad Geio.
Luego de indicar el trabajo que ha realizado el semillero, se encuentra el direccionamiento estratégico, el cual orienta estratégicamente al
grupo y da la pauta de cómo se percibe el millero actualmente, brinda una guía de las falencias y ventajas u oportunidades que posee el
Semillero y los posible peligros que podrían debilitar al grupo.
Seguidamente se propone un modelo pedagógico para el Semillero GEIPRO, donde se quiere que el semillero aplique su propio modelo
para que el egresado del programa de Ingeniería Industrial esté preparado para superar todos los retos y actividades sociales en los
que va a ejercer su profesión en diferentes medios y contextos como es el medio social, natural e Institucional.
Además se proponen lúdicas por algunos docentes y estudiantes para aplicarlas en la cátedra a desarrollar y en las diferentes
asignaturas que se encuentran actualmente en el programa.
Posteriormente se encuentran las lúdicas explicítas que se presentaron en los encuentros desde que el Semillero hace parte de la Red
Nacional Geio, donde son particípes desde el Segundo encuentro en el año 2006.
En seguida se encuentra la propuesta de la cátedra GEIPRO, donde se propone la temática a desarrollar para el respectivo crédito
universitario y está basada tanto en las lúdicas propuestas mencionadas anteriormente como por las desarrolladas en los encuentros
por la UCEVA.
Después se encuentra la base de datos con información básica del semillero, sobre los integrantes, lúdicas, etc. Por último, se encuentra
El análisis económico del proyecto.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Colecciones
- Ingeniería Industrial [298]