Efectividad de la pedagogía impartida al adolescente infractor de delito querellable en la audiencia de conciliación preprocesal celebrada ante el fiscal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes del circuito judicial de Buga
Abstract
This study determines whether the education provided to young offenders of crime that requires complaint, the
pretrial Settlement Hearing held before Attorney Criminal Responsibility System for Adolescents in the Circuit Court
of Buga, actually allows the offender to take awareness of the consequences of their criminal conduct and
responsibilities that flow from it.
Apply data collection instruments, such as interviews that address the major judiciary and strengthening the
database for the prosecution delegated juvenile justice system, establishing the effectiveness of educational
guidance given to young offenders of criminal law.
In order to facilitate the understanding of the problem shows the structure of the pretrial settlement hearing,
described the authorities and members of criminal responsibility system for adolescents, also describes the
aims of the education offered at the pretrial settlement hearing and purposes of the penalties for teens held
criminally responsible for criminal conduct.
Finally, based on analysis of information obtained, the results will determine the ineffectiveness of the education
Received by the teen in front of his criminal act and the responsibilities arising therefrom. En este trabajo se determina si la pedagogía impartida al adolescente infractor de delito que requiere querella, en la
Audiencia de Conciliación Preprocesal celebrada ante el fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes
en el Circuito Judicial de Buga, realmente permite al infractor tomar conciencia respecto de las consecuencias de su
actuación delictiva y de las responsabilidades que de ella se derivan.
Se aplican instrumentos de recolección de información, tales como entrevistas dirigidas a las principales autoridades
judiciales y la consolidación de la base de datos de la fiscalía delegada para el sistema penal juvenil, estableciendo la
efectividad de la orientación pedagógica impartida al adolescente infractor de la ley penal.
Para facilitar la comprensión de la problemática se expone la estructura de la audiencia de conciliación preprocesal, se
describen las autoridades y entidades integrantes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, igualmente
se describen las finalidades de la pedagogía impartida en la audiencia de conciliación preprocesal y las finalidades de
las sanciones aplicables a los adolescentes declarados penalmente responsables de una conducta penal.
Finalmente, con base en el análisis de la información obtenida, los resultados determinarán la poca efectividad de la
pedagogía que recibe el adolescente frente a su actuar delictivo y las responsabilidades derivadas del mismo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Derecho [583]