Browsing Maestría en Bilingüismo y Educación by Title
Now showing items 11-20 of 20
-
Las habilidades que permiten razonar críticamente como activación del componente motivacional y disposicional para desarrollar el pensamiento crítico a través de situaciones cotidianas (instrumento HCTAES de Halpern) en estudiantes de dos programas académicos de la UCEVA
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio es de tipo descriptivo, sobre las condiciones que hacen que los estudiantes piensen críticamente; Bajo el objetivo común de “Caracterizar habilidades que capaciten a los estudiantes para razonar críticamente, ... -
Las implicaciones de la implementación de un programa mixto de estrategias metacognitivas de lectura y aprendizaje permanente en las habilidades de comprensión lectora del estudiante de educación física de una Institución de Educación Superior
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Esta investigación aborda la problemática de las habilidades de comprensión lectora en inglés de estudiantes de Educación Física de una institución de educación superior. La investigación se centra en la implementación de ... -
Incidencia del uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la competencia lectora de textos académicos en inglés en estudiantes de Ingeniería de Sistemas sede Tuluá Universidad del Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente trabajo recoge los procesos realizados que fueron llevados a cabo durante la investigación de la incidencia del uso de la metacognición, la intracognición y la meta lectura como estrategias para optimizar el ... -
Incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición del Colegio Bilingüe Hispanoamericano de Tuluá - Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El propósito del presente trabajo investigativo fue analizar la incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica, para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición ... -
Influencia de una secuencia didáctica basada en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)Intercultural communicative competence (ICC) is considered a relevant skill for the 21st century in the process of teaching and learning foreign languages and the comprehensive development of students. ICC allows the ... -
Percepciones del uso de la alternancia de código en la interacción verbal por parte de los docentes de inglés y estudiantes de primer, quinto y octavo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)La alternancia de código es el uso alternativo de dos o más lenguas o un intercambio conversacional con fines comunicativos y podría darse en cualquier ambiente o situación en la que los usuarios del lenguaje eligen la ... -
Percepción del inglés en la educación para el trabajo y desarrollo humano en la institución San Guiseppe Moscati de Buga
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El proceso de globalización y expansión que se ha gestado en Colombia, junto con la estrecha relación comercial, académica y cultural con países como Estados Unidos y otros de habla inglesa y española, ha suscitado la ... -
Programa Nacional de Inglés: Percepciones de una Comunidad Educativa Rural de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)This research, with a qualitative approach, a descriptive and interpretive scope, and a multiple case study design, aimed to: Interpret the perceptions of the educational community (school director, English teachers, ... -
Propuesta de currículo intercultural plurilingüe para promover la apropiación y fortalecimiento de las lenguas indígenas en la Institución Educativa Diego Rengifo Salazar, Bugalagrande, Valle del Cauca
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El reconocimiento de la diversidad y la emergente resignificación de las formas de vida han generado estrategias que buscan la conservación y el respeto de la ancestralidad, las formas de comunicación, las tradiciones, ... -
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013 - 2021)
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)This qualitative research with relational descriptive scope integrates the Documentary Analysis and elements of the Analytical Method, which allow studying the phenomenon of bilingualism in Tuluá, Valle del Cauca. The ...