Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013 - 2021)
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
This qualitative research with relational descriptive scope integrates the Documentary Analysis and elements of the Analytical Method, which allow studying the phenomenon of bilingualism in Tuluá, Valle del Cauca. The ...
Comprensión y análisis de las dinámicas de aculturación en estudainte de L2
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
The process of acculturation is an essential element within society, and one that has increased over time due to frequent migration and the evolution of the academic and personal training of individuals. This process, if ...
Propuesta de currículo intercultural plurilingüe para promover la apropiación y fortalecimiento de las lenguas indígenas en la Institución Educativa Diego Rengifo Salazar, Bugalagrande, Valle del Cauca
(2023)
El reconocimiento de la diversidad y la emergente resignificación de las formas de vida han generado estrategias que buscan la conservación y el respeto de la ancestralidad, las formas de comunicación, las tradiciones, ...
Diseño de un plan de capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje sobre las prácticas pedagógicas en la enseñanza del inglés, según el currículo sugerido y las concepciones de los profesores de básica primaria
(2023)
La presente investigación buscó diseñar un plan de capacitación en un ambiente virtual de
aprendizaje sobre las prácticas pedagógicas en la enseñanza del inglés según el currículo sugerido
y a su vez conocer las concepciones ...
Desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes con TEA y TDAH desde el enfoque DUA
(2023)
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo comprender los aprendizajes alcanzados de una lengua extranjera a través de una unidad didáctica desarrollada por medio del DUA en estudiantes de cuarto de básica ...
Diseño e Implementación de una Rúbrica para Evaluar el Nivel Literal de Comprensión Lectora en inglés en los Grados Octavo (8°) de dos Instituciones Educativas Públicas del Valle del Cauca
(2023)
La presente investigación analizó y comparó el comportamiento de dos instituciones educativas públicas del departamento del Valle del Cauca, frente a la implementación de una rúbrica, la cual tuvo como objetivo principal ...
Desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes con TEA y TDAH desde el enfoque DUA
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
The objective of this research is to comprehend the knowledge achieved of a foreign language through a didactic unit developed by means of the UDL in fourth grade students with Autism Spectrum Disorder (ASD) and Attention ...
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013-2021)
(2023)
Esta investigación cualitativa con alcance descriptivo relacional integra el Análisis Documental y elementos del Método Analítico, que permiten estudiar el fenómeno del bilingüismo en Tuluá, Valle del Cauca. El objetivo ...
Diseño e Implementación de una Rúbrica para Evaluar el Nivel Literal de Comprensión Lectora en inglés en los Grados Octavo (8°) de dos Instituciones Educativas Públicas del Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
The present research analyzed and compared the behavior of two public educational institutions in the Valle del Cauca department, in relation to the implementation of a rubric, whose main objective was to evaluate the ...
Uso de la gamificación para el aprendizaje de vocabulario escrito en inglés
(2023)
Este es un proyecto investigativo con enfoque cualitativo, cuyo método es investigación- acción con alcance descriptivo, el cual aprovecha la versatilidad de la gamificación para el aprendizaje de vocabulario en inglés. ...