Mostrar el registro sencillo del documento
La investigación pedagógica formativa como estrategia pedagógica para desarrollar el potencial de aprendizaje y pensamiento científico
dc.contributor.author | Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcelo | |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier | http://revistas.uceva.edu.co/index.php/magnascientia/article/view/15 | |
dc.identifier | 10.54502/msuceva.v1n1a9 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.54502/msuceva.v1n1a9 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta reflexión es establecer los lineamientos mínimos y orientaciones básicas para la elaboración y presentación de proyectos de Investigación Pedagógica Formativa (IPF). Se exponen las estrategias pedagógicas que facilitan los diversos procesos investigativos que apoyados en la IPF, forman nuevos investigadores. El mejorar la calidad educativa, los procesos de formación integral y de autoaprendizaje, supone intensificar la investigación en las Instituciones de Educación Superior (IES) y contribuir además con la práctica educativa y formativa. El aumentar la calidad de la actividad educativa e intensificar la investigación científica y tecnológica desde ella, supone también, una reconsideración de la investigación educativa y pedagógica, un cambio de óptica, tratando de formar a los investigadores actuales para que formen nuevos investigadores, con herramientas cognitivas pertinentes y con estrategias pedagógicas que aseguren el relevo generacional propio de las comunidades académicas e investigadoras. | |
dc.format | ||
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.relation.ispartof | Unidad Central del Valle del Cauca Revista Magna Scientia | |
dc.relation.ispartofseries | Magna Scientia UCEVA; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 58-67 | |
dc.relation.uri | http://revistas.uceva.edu.co/index.php/magnascientia/article/view/15/12 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Magna Scientia UCEVA | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0deed.es | * |
dc.source | 2805-6701 | |
dc.source | 2805-6884 | |
dc.title | La investigación pedagógica formativa como estrategia pedagógica para desarrollar el potencial de aprendizaje y pensamiento científico | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de Revisión | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.subject.proposal | Calidad educativa | |
dc.subject.proposal | Construcción del conocimiento | |
dc.subject.proposal | Estrategias pedagógicas | |
dc.subject.proposal | Investigación pedagógica formativa | |
dc.subject.proposal | Procesos investigativos | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.relation.ispartofjournal | Magna Scientia |
Archivos en el ítem
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Magna Scientia [62]