Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.authorIafrancesco Villegas, Giovanni Marcelo
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifierhttp://revistas.uceva.edu.co/index.php/magnascientia/article/view/15
dc.identifier10.54502/msuceva.v1n1a9
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.54502/msuceva.v1n1a9
dc.description.abstractEl objetivo de esta reflexión es establecer los lineamientos mínimos y orientaciones básicas para la elaboración y presentación de proyectos de Investigación Pedagógica Formativa (IPF). Se exponen las estrategias pedagógicas que facilitan los diversos procesos investigativos que apoyados en la IPF, forman nuevos investigadores. El mejorar la calidad educativa, los procesos de formación integral y de autoaprendizaje, supone intensificar la investigación en las Instituciones de Educación Superior (IES) y contribuir además con la práctica educativa y formativa. El aumentar la calidad de la actividad educativa e intensificar la investigación científica y tecnológica desde ella, supone también, una reconsideración de la investigación educativa y pedagógica, un cambio de óptica, tratando de formar a los investigadores actuales para que formen nuevos investigadores, con herramientas cognitivas pertinentes y con estrategias pedagógicas que aseguren el relevo generacional propio de las comunidades académicas e investigadoras.
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.relation.ispartofUnidad Central del Valle del Cauca Revista Magna Scientia
dc.relation.ispartofseriesMagna Scientia UCEVA; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 58-67
dc.relation.urihttp://revistas.uceva.edu.co/index.php/magnascientia/article/view/15/12
dc.rightsDerechos de autor 2021 Magna Scientia UCEVA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0deed.es*
dc.source2805-6701
dc.source2805-6884
dc.titleLa investigación pedagógica formativa como estrategia pedagógica para desarrollar el potencial de aprendizaje y pensamiento científico
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de Revisión
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.subject.proposalCalidad educativa
dc.subject.proposalConstrucción del conocimiento
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicas
dc.subject.proposalInvestigación pedagógica formativa
dc.subject.proposalProcesos investigativos
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalMagna Scientia


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos de autor 2021 Magna Scientia UCEVA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2021 Magna Scientia UCEVA

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION