Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.authorRamírez Macías, Mónica Johannaspa
dc.contributor.authorSáenz Guerrero, Lorenaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-05-29T19:02:15Z
dc.date.available2017-05-29T19:02:15Z
dc.date.issued2016-05-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/235
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste en el diseño un modelo estadístico basado en Regresión Múltiple; que ayudó a analizar los datos obtenidos por el examen SABER PRO frente a las notas de cada asignatura de la carrera de Ingeniería Industrial, referenciadas en el examen SABER PRO, y así saber que correlación existe entre los datos año tras año. El problema de investigación fue analizar la información del estado actual de la formación en las diferentes áreas estudiadas y enfocadas a la carrera. Estos resultados proporcionaron una visión clara de cómo se encontraban los estudiantes e instituciones. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la universidad pro hacer un diagnóstico de las situaciones actuales de la aplicación de las pruebas SABER PRO, al preocuparse por los resultados de los estudiantes, ya que, se observan muchas dificultades a la hora de plantear y sustentar, de manera comprensible para los lectores, los puntos de vista sobre un determinado tema La metodología de la investigación que se realizó fue de carácter descriptivo, y netamente cuantitativa obteniendo información de diversas fuentes como: notas de los estudiantes de Ingeniería, que se encuentran consignadas en el área de registro académico, libros que se encuentran en la biblioteca, revistas, documentales, publicaciones electrónicas y páginas Web La investigación descriptiva permitió medir, definir variables, conocer las situaciones, costumbres y actitudes que predominan a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; dado que en últimas fueron l base fundamental y el propósito de este trabajo. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones las cuales pretender ayudar a la universidad a tener una visión general de las condiciones actuales en la aplicación de tal manera que se tomen decisiones para eficiencia de las pruebas SABER PRO.spa
dc.format.extent252 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiseño de un modelo de regresión múltiple para investigar la correlación de los resultados de la prueba saber pro, con el sistema curricular de Ingeniería Industrial de la Uceva (2010- 2014)spa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameIngeniero (a) Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalModelospa
dc.subject.proposalPruebas saber prospa
dc.subject.proposalReforma educativaspa
dc.subject.proposalRegresión múltiplespa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION