Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño de un modelo de regresión múltiple para investigar la correlación de los resultados de la prueba saber pro, con el sistema curricular de Ingeniería Industrial de la Uceva (2010- 2014)
dc.contributor.author | Ramírez Macías, Mónica Johanna | spa |
dc.contributor.author | Sáenz Guerrero, Lorena | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-29T19:02:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-29T19:02:15Z | |
dc.date.issued | 2016-05-05 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/235 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, consiste en el diseño un modelo estadístico basado en Regresión Múltiple; que ayudó a analizar los datos obtenidos por el examen SABER PRO frente a las notas de cada asignatura de la carrera de Ingeniería Industrial, referenciadas en el examen SABER PRO, y así saber que correlación existe entre los datos año tras año. El problema de investigación fue analizar la información del estado actual de la formación en las diferentes áreas estudiadas y enfocadas a la carrera. Estos resultados proporcionaron una visión clara de cómo se encontraban los estudiantes e instituciones. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la universidad pro hacer un diagnóstico de las situaciones actuales de la aplicación de las pruebas SABER PRO, al preocuparse por los resultados de los estudiantes, ya que, se observan muchas dificultades a la hora de plantear y sustentar, de manera comprensible para los lectores, los puntos de vista sobre un determinado tema La metodología de la investigación que se realizó fue de carácter descriptivo, y netamente cuantitativa obteniendo información de diversas fuentes como: notas de los estudiantes de Ingeniería, que se encuentran consignadas en el área de registro académico, libros que se encuentran en la biblioteca, revistas, documentales, publicaciones electrónicas y páginas Web La investigación descriptiva permitió medir, definir variables, conocer las situaciones, costumbres y actitudes que predominan a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; dado que en últimas fueron l base fundamental y el propósito de este trabajo. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones las cuales pretender ayudar a la universidad a tener una visión general de las condiciones actuales en la aplicación de tal manera que se tomen decisiones para eficiencia de las pruebas SABER PRO. | spa |
dc.format.extent | 252 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Diseño de un modelo de regresión múltiple para investigar la correlación de los resultados de la prueba saber pro, con el sistema curricular de Ingeniería Industrial de la Uceva (2010- 2014) | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero (a) Industrial | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Modelo | spa |
dc.subject.proposal | Pruebas saber pro | spa |
dc.subject.proposal | Reforma educativa | spa |
dc.subject.proposal | Regresión múltiple | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Industrial [289]