Determinar y caracterizar los procesos administrativos: planeación, organización, dirección y control, en los sectores más preponderantes en las empresas de la ciudad de Tuluá, en los últimos cinco años (2006 – 2010)
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2011Author
Arias Reina, Luis Carlos
Medina Duarte, Jhon Emerson
Vargas Osorio, Andrea
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El grupo empresarial, conformado por las empresas públicas o privada cumplen
un rol fundamental en el proceso de desarrollo socio-económico y humano,
especialmente la pequeña y mediana empresa, ya que estas constituyen una
columna fundamental en la economía de los diferentes países del mundo por
su peso en la producción, empleo, valor agregado y las exportaciones, entre
otros.
El proceso administrativo, se compone de cuatro funciones básicas como son:
la planeación, organización, dirección y control, las cuales se aplican en todas
las funciones que cumple la empresa u organización, reconocidas como la
producción, el mercadeo, las finanzas y el personal o administrativo, los cuales
se puedan aplicar a cualquier tipo de empresa.
El documento que a continuación se presenta, hace un recorrido por cada uno
de estos procesos, los cuales, son de manera secuencial y articulada, y
permiten que las empresas definan sus objetivos a corto, mediano y largo
plazo, con la intención de tomar las decisiones más acertadas ya sea en
épocas de crisis y/o de desarrollo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas