Plan de mercadeo para la empresa coclí factory sas para el periodo 2022-2026
Abstract
El presente trabajo de Grado buscó formular un plan de mercadeo para la empresa Coclí Factory SAS, con el cual se espera que entre el periodo 2022 al 2026, se obtengan resultados superlativos para lograr niveles importantes de satisfacción para clientes y socios. En desarrollo del proyecto, se logra efectuar un análisis de las condiciones del mercado que le puedan permitir a la empresa encausar las acciones para aprovechar las diferentes oportunidades que ofrece el mercado. El estudio se enmarca en las temáticas del mercadeo, y en el mismo se efectúa un análisis que parte de un modelo teórico a partir de los planteamientos de Rafael Méndez Lozano y otros importantes autores.
Se caracterizó el problema, se plantearon los objetivos del proyecto y se ha efectuado la justificación y concepción del marco de referencia. Se indica que la investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, cualitativo -cuantitativo. Se efectuó investigación exploratoria donde se analizaron datos secundarios, se observan conductas y se realizan entrevistas informales con personas o grupos para lograr una mayor comprensión de la situación actual. Se efectuó búsqueda de información primaria en las cuales se llevaron a cabo acciones como, investigación basada en la observación, entrevistas cualitativas, entrevista grupal, investigación basada en encuestas, investigación experimental. De igual manera, se efectuó el análisis de los datos y se presenta el informe. La información y las conclusiones son de alta significancia, las mismas son punto de partida para toma de decisiones respecto de las estrategias y el establecimiento de manera formal del Plan de Mercadeo, con sus respectivos indicadores. Finalmente, se logra establecer la relación Beneficio-Costo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas