Plan estratégico para la empresa deli donas para los años 2023 – 2025 en la ciudad de Tuluá Valle
Voir/ Ouvrir
Date
2022Auteur
Mejía López, María Natalia
Gordillo Maya, Valentina
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
En este documento se presentan los resultados de la investigación que tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico para la empresa DELI DONAS en Tuluá, Valle del Cauca para los años 2023- 2025. Deli Donas es una microempresa tulueña, dedicada a la fabricación y venta de productos de panadería y pastelería, con las donas como producto principal; es una empresa familiar que nace en la ciudad de Tuluá en junio del año 2009 y, actualmente, adolece de un plan estratégico que le permita guiar sus actuaciones en el corto, mediano y largo plazo. Para alcanzar los objetivos inicialmente se realiza un diagnóstico por áreas, de la situación actual de la empresa, el análisis de sus problemáticas internas principales, los factores que las ocasionan y sus consecuencias. Seguidamente, se elabora una plataforma estratégica para la empresa (misión, visión, objetivos estratégicos, valores corporativos y políticas). Luego se diseña el plan estratégico basado en el diagnostico desarrollado anteriormente y, finalmente, se elabora el plan de acción y las actividades a llevar a cabo para iniciar la utilización del plan estratégico. En la metodología se utilizó un tipo de estudio descriptivo con enfoque cualitativo, considerando la necesidad de establecer estrategias en función de un diagnóstico externo e interno efectuado, que condujo a proponer distintos proyectos estratégicos para la empresa. Se concluye que Deli Donas requiere incorporar una estrategia basada en el mejoramiento de sus debilidades, en especial lo concerniente a su local comercial, el fortalecimiento de las competencias de su personal y la tecnología para promocionar sus productos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas