Plan estratégico para el proceso de comercialización de la empresa Tuluá maderas de la ciudad de Tuluá
Abstract
En la investigación se desarrolló un programa de comercialización sustentado en la teoría de la planificación estratégica como eje central que operacionalice su diseño y desarrollo en la empresa Tuluá Madera, la cual esta, ubicada en la ciudad de Tuluá, con el propósito de definirle a la empresa un plan estrategico para el proceso de comercialización de la empresa tuluá maderas de la ciudad de tulua
En consideración a lo anterior, este estudio, destaca lo ocurrido en la actividad comercial en el área de suministros de materiales de construcción, en la cual hace vida la empresa Tuluá Maderas la cual es una empresa que nace en el año 2004 con la finalidad de cubrir una demanda en el sector de la construcción, especialmente comercializando maderas para la construcción.
Ahora bien, para lograr el diseño del plan estratégico a la organización, se realizo un diagnostico de le empresa, para determinar en ellas su situación actual en lo concerniente a proveedores, estado de cartera, materiales, inventarios, procesos, procedimientos, entre otros establecidos en el ente económico, seguido se analizó la información obtenida y se elaboró una matriz efe, para identificar las oportunidades, fortalezas. Amenazas y sus debilidades, para con ello diseñar estrategias tanto comerciales y empresariales para posicionar la empresa en el tiempo, con todo ello se diseñó el plan estratégico orientado a la comercialización de maderas en la ciudad de Tuluá.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas