dc.contributor.advisor |
Gomez, Claudia Milena |
spa |
dc.contributor.author |
Gil Herrera, Luis David |
spa |
dc.contributor.author |
Valencia Velandia, Leidy Katherine |
spa |
dc.coverage.spatial |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |
dc.date.accessioned |
2023-03-07T17:34:20Z |
|
dc.date.available |
2023-03-07T17:34:20Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430 |
|
dc.description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
spa |
dc.description.abstract |
El trabajo presenta al lector un análisis del modelo innovador de comercialización en red también conocido como mercadeo en red o multinivel, y su papel en Colombia. También, se mostrará la estructura logística general de una compañía multinivel que comercializa sus productos a través del mercadeo en red; y como este sistema presenta ventajas al ser comparado con un modelo tradicional laboral.
A pesar de que este modelo nace en el siglo XX, se ha presentado un desarrollo acelerado en el siglo XXI, logrando consolidarse como un modelo legal y efectivo qué ofrece a las multinacionales un posible crecimiento exponencial, pero a su vez un impacto socioeconómico marcado en aquellos países donde se establecen, brindando a las personas que se afilian a estas compañías la posibilidad de participar de un negocio internacional con beneficios representativos que dependen de su esfuerzo comercial y no de factores como la edad, el género, la profesión, la cultura o su entorno.
En un mundo globalizado e interconectado, el mercadeo en red aprovecha esta realidad e innova en la creación de canales de distribución, en la fuerza de ventas y en las opciones de compra que se ofrece a los consumidores |
spa |
dc.format.extent |
62 Páginas |
spa |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
* |
dc.title |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
spa |
dc.rights.license |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
* |
dcterms.audience |
Público general |
spa |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.publisher.program |
Comercio Internacional |
spa |
dc.publisher.faculty |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
spa |
dc.type.local |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
spa |
dc.description.degreename |
Profesional en Comercio Internacional |
spa |
dc.description.degreelevel |
Pregrado |
spa |
dc.identifier.instname |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.identifier.repourl |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
|
dc.type.coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
|
dc.publisher.place |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |
dc.type.content |
Text |
|
dc.type.driver |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|
dc.type.redcol |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
|
dc.subject.proposal |
Mercadeo en red |
spa |
dc.subject.proposal |
Innovación |
spa |
dc.subject.proposal |
Venta directa |
spa |
dc.rights.coar |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
|
dc.type.coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
|
dc.type.coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
|
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Pregrado |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Especialización |
spa |