Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez, Claudia Milena spa
dc.contributor.author Gil Herrera, Luis David spa
dc.contributor.author Valencia Velandia, Leidy Katherine spa
dc.coverage.spatial Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa
dc.date.accessioned 2023-03-07T17:34:20Z
dc.date.available 2023-03-07T17:34:20Z
dc.date.issued 2022 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430
dc.description ilustraciones, gráficos, tablas spa
dc.description.abstract El trabajo presenta al lector un análisis del modelo innovador de comercialización en red también conocido como mercadeo en red o multinivel, y su papel en Colombia. También, se mostrará la estructura logística general de una compañía multinivel que comercializa sus productos a través del mercadeo en red; y como este sistema presenta ventajas al ser comparado con un modelo tradicional laboral. A pesar de que este modelo nace en el siglo XX, se ha presentado un desarrollo acelerado en el siglo XXI, logrando consolidarse como un modelo legal y efectivo qué ofrece a las multinacionales un posible crecimiento exponencial, pero a su vez un impacto socioeconómico marcado en aquellos países donde se establecen, brindando a las personas que se afilian a estas compañías la posibilidad de participar de un negocio internacional con beneficios representativos que dependen de su esfuerzo comercial y no de factores como la edad, el género, la profesión, la cultura o su entorno. En un mundo globalizado e interconectado, el mercadeo en red aprovecha esta realidad e innova en la creación de canales de distribución, en la fuerza de ventas y en las opciones de compra que se ofrece a los consumidores spa
dc.format.extent 62 Páginas spa
dc.format.mimetype application/pdf spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 *
dc.title Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico spa
dc.rights.license Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) *
dcterms.audience Público general spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.program Comercio Internacional spa
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables spa
dc.type.local Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado spa
dc.description.degreename Profesional en Comercio Internacional spa
dc.description.degreelevel Pregrado spa
dc.identifier.instname Instname:Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.identifier.repourl repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.place Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa
dc.type.content Text
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposal Mercadeo en red spa
dc.subject.proposal Innovación spa
dc.subject.proposal Venta directa spa
dc.rights.coar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversion http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversion http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopment Pregrado spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Especialización spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Search DSpace


Browse

My Account