Diseño de un plan estratégico bajo el enfoque hoshin kanri en el cda Guadalajara, el cual permita mejorar su participación en el mercado
Abstract
Un centro diagnóstico automotor ofrece a sus clientes el servicio de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, dicha revisión es de carácter obligatorio según la resolución 3768 de 2013, lo que expone una necesidad existente para la prestación de dicho servicio.
El direccionamiento estratégico es considerado como un proceso continuo que apoya los objetivos y metas a largo plazo de las empresas, este surgió más allá de la perspectiva teórica, como producto de la participación y ejecución de los planes estratégicos.
La investigación se desarrolló en el CDA Guadalajara, una empresa en el sector de servicio de revisión técnico-mecánica en motos 2T y 4T; en su diagnóstico la empresa muestra carecer de una visión innovadora para todas las áreas de gestión. La metodología para desarrollar esta investigación se fundamentó en un proceso teórico-practico de observación directa de la empresa utilizando métodos y técnicas primarias de toma de la información. Se utilizaron herramientas administrativas como la matriz DOFA y aproximación de las cinco fuerzas de Porter, tomando en consideración para el planteamiento de las estrategias y de igual manera, incluyendo las bases de la planeación estratégica, se adelantó el ejercicio de investigación con el propósito de establecer las acciones más importantes para lograr el direccionamiento estratégico del CDA Guadalajara. Esta investigación concluye destacando las capacidades y características positivas de la empresa, así como los aspectos de mejora para orientar mediante un direccionamiento estratégico focalizado.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [184]