Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
Abstract
El presente trabajo muestra un plan de marketing para exportar quesos frescos a Estados Unidos de la empresa Quesos La Florida, la cual, actualmente se encuentra consolidada en el mercado nacional, sin embargo, busca crecer con nuevos horizontes en los mercados internacionales.
Se empleó una metodología deductiva de carácter mixto que inicio con el análisis de acceso al mercado objetivo, donde se pudo establecer que el estado de Nueva York ofrece un mercado atractivo para la empresa, dado por su alta diversidad cultural y por el alto flujo comercial.
Después se determinó el análisis de factibilidad financiera del proyecto, donde se desarrolló la simulación de la exportación aérea que permitió establecer un producto que llegaría a precios competitivos en el mercado norteamericano y con una tasa de rentabilidad a la tasa mínima de la empresa.
Finalmente, se definió las estrategias de mercadeo que debe implementar la empresa para posicionar el producto en el mercado, donde se recomienda fortalecer la estructura organizacional de la compañía para fortalecer su internacionalización.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [187]