Creación de modelo de negocios y definición de plan exportador para empresa productora de aceites esenciales con fines medicinales
View/ Open
Date
2022Author
Aragón Peña, Juan Alejandro
Tobar Vidal, María Valentina
Metadata
Show full item recordAbstract
En el proyecto se estudia la factibilidad de una empresa colombiana para exportar su
producto insignia a un mercado externo, en el cual pueda entrar a competir con los
productos ya comercializados en ese mercado, teniendo como ventajas y propuesta de
valor un precio mucho más accesible, un compuesto 100% natural y su conveniencia,
ayudando a sus usuarios a tener una mejor calidad de vida. Todo lo anterior por medio de
un modelo de negocio en el cual se determinaran las actividades y parametros óptimos y
mínimos para el funcionamiento correcto del proyecto.
El presente estudio cuenta con ocho capítulos. El primero siendo el introductorio al
proyecto, en el que se explica con brevedad lo que será la investigación; en el segundo
capítulo se hace todo el planteamiento del problema y se muestran los marcos de
referencia de la investigación, el tercer capítulo muestra la concepción de la idea de
negocio y su respectiva definición, en el cuarto capítulo se hace una definición del
producto y se estudian las opciones de mercado para la exportación y se presentan los
resultados de mercado del país seleccionado; ya en el capítulo cinco se presenta un estudio técnico de la empresa, el cual es complementado con los análisis financieros presentados en el capítulo seis. Los últimos dos capítulos corresponden a las conclusiones y las recomendaciones del estudio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [190]