Plan estratégico de mercadeo para el reconocimiento y posicionamiento del Centro Universitario de Desarrollo del Espíritu Empresarial CUDEE
View/ Open
Date
2016Author
Coy Vinasco, Ediver
Ortega Bonilla, Manuel Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
Se desarrolla un trabajo de grado cuyo objetivo es elaborar un plan estratégico de mercadeo, orientado a un reconocimiento y posicionamiento del Centro Universitario de desarrollo del Espíritu Empresarial “CUDEE”, permitiéndole aumentar el número de usuarios e impactar en el desarrollo económico de la región. Para ello, se desarrollan cinco objetivos específicos, inicialmente se efectúa un análisis del entorno externo y microentorno del Centro Universitario de desarrollo del Espíritu Empresarial CUDEE en Tuluá, donde se identifican las oportunidades y amenazas para su posicionamiento; luego, se describe el modelo del “CUDEE” comprendiendo cada uno de sus servicios y objetivos del mismo; posteriormente se diseñar la base del plan de mercadeo según los principios y objetivos para el CUDEE en Tuluá, lo cual permite seguidamente, formular y diseñar las estrategias de mercadeo requerido y finalmente, se diseña un plan de seguimiento de las estrategias de mercadeo propuestas. Se concluye que es muy importante que ideas como la de CUDEE que comienza un camino de consolidación en el sector universitario y empresarial, procure tener un crecimiento conjunto entre los servicios ofrecidos de cara al usuario, así como una estructura organizacional, administrativa, de prestación de servicios, técnica, financiera y de personal docente que le permita soportar el crecimiento y ofrecer servicios de alta calidad.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [412]