Diseño de un modelo para el control de la gestión de las actividades de marketing basado en el tablero de comando para las pequeñas empresas comerciales de Tuluá
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Date
2016Author
Hernández Gómez, Diana Carolina
Jaramillo Gutiérrez, Daniela
Metadata
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ser considerados parte de los recursos y las capacidades internas que permitan
proveer a la dirección elementos para identificarlos como variables creadoras de
ventajas competitivas y así mismo la generación de valor de las empresas. Es por
ello que se requiere de herramientas que posibilite evaluar si la gestión de esos
recursos y capacidades internas, específicamente los procesos de marketing
tienen la capacidad de generar valor, es decir, si realmente constituyen la base de
la estrategia empresarial. Por esto, la importancia de que se pueda ejercer un
adecuado control de la gestión de las actividades de marketing en las empresas.
Es aquí donde la contabilidad de gestión contribuye a proporcionar dichas
herramientas de evaluación, como el Tablero de Comando o Balanced Scorecard
(BSC), el cual, como modelo de gestión integral en las organizaciones, resulta
oportuno para la administración de los activos intangibles, a través de la
evaluación que se puede realizar de las actividades de marketing y su aporte a la
generación de valor, por intermedio de la integración de indicadores financieros y
no financieros.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [410]