Análisis de las políticas de la carga académica asignada a docentes de Instituciones Educativas de Educación Superior con acreditación de alta calidad en el Valle del Cauca
View/ Open
Date
2017Author
Hincapié Vélez, Suleny
Villa Rivera, José Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro del ámbito universitario, existen diferentes
elementos de exigencia hacia el cumplimiento de objetivos de calidad y excelencia
en la educación, conformado dentro de un sistema con características propias,
acorde a los lineamientos de cada institución de educación superior; las cuales
están regidas por la Ley General de Educación y reglamentos internos de las
mismas. Esta normatividad aborda gran variedad de aspectos del contexto, en el
cual asegura las condiciones del proceso de enseñanza - aprendizaje, al igual que
los parámetros en los cuales éstos se presentan, dentro de un ámbito de equidad
e igualdad.
La investigación propuesta busca establecer un análisis de las políticas de la
carga académica en las instituciones de educación superior, identificar los factores
que inciden en la asignación de la carga académica de los docentes que terminan
afectando el proceso académico.
En la investigación se deben determinar los factores que afectan las políticas de la
carga académica, teniendo en cuenta el apoyo documental de referentes teóricos
en la educación tales como: Edgar Morín que en una de sus obras titulada “El
propósito de la Educación Superior: una discusión basada en el pensamiento de
Edgar Morín”, en el que menciona que la educación debe capacitar a las personas
para descubrir y fortalecer su potencial humano, desde la comprensión de sí
mismo, de los otros seres y del mundo en el que habita.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [405]