Análisis de rentabilidad para proponer estrategias de mejoramiento financiero para la comercializadora HFO S.A.S. de Tuluá
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Date
2018Auteur
Oliveros Bastidas, Jasbleidy Katherine
Ospina Mera, Diana Alejandra
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En este documento se abordan los resultados obtenidos de la investigación que tuvo como objetivo realizar un análisis de la rentabilidad desde la perspectiva externa e interna para formular estrategias de mejoramiento financiero para la Comercializadora HFO S.A.S. de Tuluá. Esta empresa se dedica a la comercialización al por mayor de materiales de desechos metálicos, además de todas las demás inherentes al desarrollo del objeto social, actividad que en Colombia muestra un importante crecimiento. Sin embargo, la empresa presenta una problemática asociada a la volatilidad de la rentabilidad, que genera incertidumbre en el propietario de esta, sin tener precisión de los factores que producen los fuertes cambios en los niveles de resultados financieros. Por ello, resulta pertinente efectuar un análisis de la rentabilidad, utilizando para ello como fundamento teórico los planteamientos de Oscar León García, donde se aborda el análisis desde una perspectiva externa e interna y se clarifica a través de los árboles de rentabilidad. Se detectó que el costo de las ventas absorbe un elevado valor de los ingresos operacionales, por lo tanto, la empresa obtiene utilidades básicamente por la capacidad de rotar sus inventarios de materia prima (chatarra), no tanto por el margen operativo, es decir, para obtener utilidades, debe rotar sus ventas, aspecto comprensible para una empresa comercial que no se destaca por la amplitud de su margen de ganancias, sino por la capacidad de vender más.
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- Contaduría Pública [412]