Diseño de estrategias para mejorar los resultados de las Pruebas Saber Pro en los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC)
View/ Open
Date
2022Author
Merchan García, Oscar Eduardo
Plaza Rodríguez, Allison Dayana
Victoria Zuleta, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado plantea la importancia de diseñar lineamientos para mejorar los resultados de las Pruebas Saber Pro en los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC), de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA). En esa medida, la investigación es de tipo descriptiva y consta de 3 partes complementarias entre sí: la primera, se centra en el análisis de los resultados obtenidos en investigaciones anteriores sobre las competencias comunicativas, ciudadanas, inglés y cualitativas; la segunda, aborda el diagnóstico actual del modelo pedagógico de la Facultad; finalmente, la tercera, se enfoca en los lineamientos para mejorar los resultados de las Pruebas Saber Pro de los programas adscritos a la Facultad.
La finalidad de esta investigación es brindarle a la Facultad un plan de mejoramiento que impulse la formación docente, la investigación y el interés de los estudiantes por mejorar en los resultados de las Pruebas Saber Pro. Mediante la revisión documental y la encuesta, se pudo determinar que, los aspectos expuestos en el proyecto le permiten a la universidad evaluar y reorientar sus estratégicas para alcanzar un nivel de calidad más alto y, así, adecuarse a las nuevas exigencias de la educación superior.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [390]