Plan de negocio para la creación y promoción de “Power Gym” en el municipio de Tuluá
View/ Open
Date
2018Author
Angulo Riascos, Jackson Andrés
González Parra, Gretty Grineth
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto formula un plan de desarrollo empresarial para el “Power Gym”, ubicado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), soportado tanto teórica como conceptualmente, mediante elementos de la teoría y establecidos por autores que hacen referencia directa sobre el tema investigado.
Se consideran aspectos como un diseño metodológico aplicable, el direccionamiento estratégico de la empresa con el fin de establecer las condiciones óptimas de funcionamiento, en primer lugar se hizo un estudio de mercado para determinar las necesidades del cliente a través de una encuesta encontrando que hay un gran porcentaje de clientes potenciales, en su mayoría están entre los 15 y 35 años, con un estrato socioeconómico entre 2 y 3. Con respecto a la competencia directa se tiene 3 grandes gimnasios Body Tech, Gimnasio Ochoa y Maslin Gym.
Con respecto al estudio técnico, se hizo una descripción de la instalación y distribución de elementos en el establecimiento, una revisión y análisis de la normatividad dentro del contexto legal.
En cuanto al estudio financiero, se pudo establecer que para iniciar el proyecto se necesita una inversión de $93.548.868, para compra de maquinaria y equipo, gastos legales y para capital de trabajo, el 38.5% de la inversión será aporte propio y el otro 61.5% se pedirá financiamiento con una entidad bancaria. En cuanto a la tasa interna de retorno (TIR) dio como resultado 4.93% y hasta el tercer año de operaciones la empresa tendrá utilidades.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Ingeniería Industrial [300]