Implementación del modelo de las cinco fuerzas competitivas para minimizar la amenaza de marcas de productos sustitutos comercializadas en la empresa Variedades Cinco Estrellas de la ciudad de Tuluá, Valle
View/ Open
Date
2018Author
Mosquera Ordoñez, Kevin Orlando
Urrutia Arias, Laura Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente proyecto fue implementar el modelo de las cinco fuerzas competitivas para minimizar la amenaza de marcas de productos sustitutos comercializados en la empresa Cinco Estrellas de la ciudad de Tuluá, Valle, en ese sentido, se analizó el segmento del mercado para observar que marcas de productos eran comercializadas por las empresas rivales para generar barreras competitivas y de esta manera diseñar un plan estratégico. De otro modo el tipo de investigación fue cuantitativo, dado que dicho enfoque se centra en el análisis de datos y la tabulación de los mismos. La población encuestada fueron clientes con el fin de conocer sus percepciones en cuanto a la satisfacción y atención de la empresa 5 estrellas. A manera de conclusión, se puede decir que los objetivos se cumplieron porque se aplicaron las fuerzas competitivas de PORTER, además de ello, se identificaron las marcas de productos sustitutos comercializadas por empresas rivales, asimismo, se diseñó el plan estratégico, de igual forma se realizó el proceso de simulación logística y finalmente se evaluó el plan estratégico.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Ingeniería Industrial [298]