Diseño de un cuadro de mando integral (CMI) para una empresa de cárnicos localizada en Andalucía - Valle del Cauca
View/ Open
Date
2021Author
Henao Londoño, Ana Paula
Mosquera Franco, Stefania
Metadata
Show full item recordAbstract
La planeación estratégica en una empresa es fundamental para la consecución de los objetivos de la misma; y a su vez, el éxito se encuentra en la adecuada definición y alineamiento de dichos objetivos con la misión de la organización. Lo anterior crea la necesidad de tener una misión y visión claramente definidas; así como objetivos estratégicos e indicadores clave. El objetivo del presente trabajo es la realización de un Cuadro de Mando Integral (CMI) para una empresa de cárnicos localizada en Andalucía (Valle del Cauca); y en su desarrollo se parte de un análisis situacional incluyendo variables de tipo económico, socio-cultural, demográfico, político, jurídico, tecnológico y ambiental. Posteriormente se redefinen la misión, visión y valores corporativos, que permiten definir la estrategia a seguir por la organización, y una vez completada esta fase, se definen los objetivos estratégicos y se configuran las relaciones en el mapa estratégico para establecer los lineamientos que guiarán la gestión de la empresa en el mediano y largo plazo, al igual que la definición de la propuesta de valor al cliente. Finalmente, se establecen indicadores de causa y resultado que permiten la medición de la consecución del objetivo estratégico de la empresa, y se propone una metodología para su implementación.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Ingeniería Industrial [302]