Análisis comparativo SABER 11 y SABER PRO en competencia lectora en una muestra de Administración De Empresas, Contaduría Pública y Licenciatura En Educación Básica con énfasis en Educación Física Recreación Y Deporte del Valle del Cauca (UCEVA).
View/ Open
Date
2012Author
Alzate, David Alejandro
Gómez Llanos, John Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se plantea como pregunta de investigación ¿Cuáles son los
desarrollos en competencia lectora, en un ejercicio comparado, entre el puntaje
SABER 11 y SABER PRO, en una muestra de estudiantes próximos a graduarse
de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y
Licenciatura En Educación Básica con énfasis en Educación Física Recreación Y
Deporte de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)?, con el fin de
identificar si el estudiante universitario presento progresos en el desarrollo de la
competencia lectora, analizando los valores agregados con respecto a los
dominios que los jóvenes ya tenían al culminar la educación media.
En un estudio mixto de tipo descriptivo, donde se realizó un muestreo estadístico
con el fin de poder comparar los niveles de desempeño en competencia lectora,
teniendo en cuenta las tendencias de los puntajes, además se incluyó el análisis
de contenido de cada uno de los Proyectos Educativos de cada Programa (PEP).
Se realizó el análisis conjunto de los datos estadísticos y cualitativos, para
obtener los niveles en los cuales se encuentra cada programa dentro de los
parámetros dados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación
Superior (ICFES).
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas