Implementación de un programa para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares de nueve a diez años de la institución educativa Aguaclara
View/ Open
Date
2010Author
Viveros Calero, Hugo Armando
Valencia Solis, Emeterio
Metadata
Show full item recordAbstract
Vale la pena indicar, que para llevar a cabo el presente trabajo investigativo se
tuvo en cuenta el estado del arte, el cual consistió en dos fases: en efecto de ello,
se podría indicar que, la primera fase se direccionará en la búsqueda y
transferencia de fuentes bibliográficas, otras investigaciones, ponencias, aportes y
estudios de algunos autores, los cuales se citan en el marco teórico, por su parte,
en la segunda fase se procedió a seleccionar y a examinar minuciosamente cada
una de las fuentes bibliográficas consultadas y los antecedentes que permitieron la
sistematización y coherencia del tema con la situación problemática y lógicamente
con la metodología y el análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados
obtenidos.
Ahora bien, el tipo de investigación en este proyecto corresponde a un estudio
descriptivo, ya que este tipo de investigación “se centra en identificar algunas
características de una población estudiada”, en este caso, escolares de nueve a
diez años y se busca examinar el estado inicial de los escolares frente a su
desarrollo de las habilidades motrices, de acuerdo con unas variables, bien sea de edad, sexo, para poder determinar en ellos posibles falencias en la ejecución de
los gestos motores o posibles destrezas frente a la realización de las habilidades
motrices. Las cuales se desarrollan a través de un proceso definido de estadios,
observados de forma inmadura hasta la madura, el mayor grado de madurez
alcanzado está relacionado con la oportunidad de la práctica.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas