Evaluación a las tres líneas del servicio: Ahorro, crédito y bienestar social, certificadas por la NTC ISO 9001:2008, a través del sistema de gestión de calidad de Coprocenva, Cooperativa de Ahorro y Crédito agencia Tuluá
Abstract
En este documento se presenta una evaluación a las líneas del servicio que tiene
certificadas la cooperativa Coprocenva como lo son ahorro, crédito y bienestar social.
Coprocenva es una entidad cooperativa que se compromete a prestar servicios
financieros de forma eficaz y efectiva. Para esto se hizo una evaluación a estas
líneas de servicio con el fin de observar el desempeño de su sistema de gestión de calidad.
Se realiza una reseña histórica donde muestra los acontecimientos más
importantes que han sucedido a través del tiempo en la Cooperativa, misión,
visión, portafolio de productos y servicios de la cooperativa y su composición de su
sistema de gestión de la calidad, esto permite dar una visión del crecimiento que
ha tenido la cooperativa a través de los años.
La consolidación de los hallazgos de las auditorías internas y externas de calidad
se recopilaron por año y por proceso, permitiendo analizar la información y
relevancia de dichos hallazgos para una posterior toma de decisiones y
construcción del plan de acción.
Los indicadores de gestión permiten a la organización medir y evaluar los
resultados de una gestión en un determinado periodo de tiempo y esta información
se construye y queda como valor agregado a la cooperativa. La auditoría interna y
el plan de acción es la mayor parte en la que se le da el valor agregado a este
trabajo, pues allí se realiza un diagnostico y un plan de acción que permite tomar
acciones de mejora y estrategias para un futuro.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [412]