Incidencia de la técnica clown en el aprendizaje de habilidades motrices básicas de los niños de preescolar del Colegio Cooperativo Policarpa Salabarrieta de la ciudad de Tuluá
View/ Open
Date
2012Author
Restrepo Agudelo, Julian Mauricio
Gómez Duque, Silvana Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realiza con el fin de diseñar una nueva propuesta
pedagógica enfocada en el área de la educación física, bajo el nombre de
METODO CLOWN, por lo cual se hizo necesario la realización de un pre-test y un
post-test en un grupo de 20 (veinte) niños y niñas oscilantes entre los 4 (cuatro) y
6 (seis) años de edad, pertenecientes al colegio cooperativo Policarpa Salavarrieta
de la ciudad de Tuluá.
Este grupo se organizó en 2 (dos) grupos de 10 (diez), denominados grupo
experimental al cual fue sometido a la intervención bajo el método clown y el grupo
control al cual no se le aplico ningún método. Como resultado se obtuvo una
respuesta positiva en el post-test del grupo experimental logrando descubrir que al
aplicar el método clown en los proceso de enseñanza de habilidades motrices
básicas por medio de juegos recreativos los estudiantes mostraron avances
puntuales en su desarrollo motor.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas