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dc.contributor.advisorArias Grisales, Juan Davidspa
dc.contributor.authorGordillo González, Sebastiánspa
dc.contributor.authorNoreña Cardona, Viviana Andreaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-04-27T20:38:41Z
dc.date.available2023-04-27T20:38:41Z
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2777
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractWhen two or more people share a space and this, given its characteristics and generalities, forces them to carry out related activities, then here we speak of Coexistence. Much named lately given the public policies that seek to promote healthy behaviors in this regard. And it is precisely the latter that was intended to be promoted with the constitution of 1991; that the territorial entities implement policies for their promotion and strengthening, as well as for their respect and compliance with the normative order and the coercive measures required for it. The history of humanity has ratified the asocial behavior of man, who through inappropriate behavior has on many occasions expressed little interest in living peacefully with his neighbors. Their desire for power, to have more, to dominate their peers or not to be dominated have led to the multiple confrontations that have historically affected the world. In Colombia we are not the exception, ancestral factors that have been impregnated in our society since pre-Columbian times, passing through the conquest and the republic, have formed the asocial character of an important part of our society, added to other factors such as disinterest and intolerance have been a breeding ground so that, in the face of any eventuality, the worst of Colombian human behavior breaks out. To this must be added the corruption, inequality and lack of opportunities that have historically been experienced in the country, plus the bad examples of a ruling class that has been apathetic to solving the structural problems of a society hit by the above mentioned. This document addressed the situation that in terms of coexistence and citizen security was experienced in the framework of the implementation of Law 1801 of 2016 or the National Police Code in the municipality of Buga for the years 2017, 2018 and 2019 and, as public institutions such as the Municipal Mayor's Office of Guadalajara de Buga, the Municipal Personería and the National Police, District No. 2 of Buga have addressed the implementation of the same and the attention to citizens in terms of violations and corrective measures, as well as services , advice, campaigns and others aimed at improving the coexistence and security of the Bugeños.eng
dc.description.abstractCuando dos o más personas comparten un espacio y este, dadas sus características y generalidades, los obliga a realizar actividades relacionadas, entonces aquí se habla de Convivencia. Muy nombrada últimamente dadas las políticas públicas que buscan la promoción de conductas saludables al respecto. Y es precisamente esto último lo que se quería promover con la constitución del 91; que los entes territoriales implementaran políticas para su promoción y fortalecimiento, así como para su respecto y el cumplimiento del orden normativo y de las medidas coercitivas requeridas para ello. La historia de la humanidad ha ratificado el comportamiento asocial del hombre, quien mediante conductas inapropiadas ha manifestado en muchas ocasiones el poco interés de convivir pacíficamente con sus vecinos. Su afán de poder, de tener más, de dominar a su semejante o de no dejarse dominar han derivado en las múltiples confrontaciones que históricamente han afectado al mundo. En Colombia no somos la excepción, factores ancestrales que han quedado impregnados en nuestra sociedad desde la época precolombina, pasando por la conquista y la república, han formado el carácter asocial de una importante parte de nuestra sociedad, sumado a otros factores como el desinterés y la intolerancia han sido caldo de cultivo para que, ante cualquier eventualidad, estalle lo peor de la conducta humana del colombiano. A esto se debe sumar la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades que históricamente se han vivido en el país, más los malos ejemplos de una clase dirigente que ha sido apática a la solución de los problemas estructurales de una sociedad golpeada por lo anteriormente mencionado. En el presente documento se abordó la situación que en materia de convivencia y seguridad ciudadana se experimentó en el marco de la implementación de la Ley 1801 del 2016 o Código Nacional de Policía en el municipio de Buga para los años 2017, 2018 y 2019 y, como instituciones públicas como la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, la Personería Municipal y la Policía Nacional, Distrito No. 2 de Buga han abordado la implementación del mismo y la atención a la ciudadanía en materia de contravenciones y medidas correctivas, así como de servicios, asesorías, campañas y otras tendientes al mejoramiento de la convivencia y seguridad de los Bugeños. En el mismo se identificaron las particularidades entorno a la aplicación del nuevo código de policía en el municipio de Guadalajara de Buga, identificando las limitaciones que ha enfrentado el Gobierno municipal de Guadalajara de Buga en la implementación de la Ley 1801 de 2016, para el periodo 2016 a 2019; de igual manera se precisaron los avances en seguridad y convivencia ciudadana obtenidos en el municipio de Guadalajara de Buga, desde la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y se estableció la efectividad del municipio de Guadalajara de Buga en la implementación de la Ley 1801 de 2016, como herramienta para el mejoramiento de la Convivencia Ciudadana, para el periodo de estudio en referencia.spa
dc.format.extent93 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.ddc323:65 - Deberes y obligaciones de los ciudadanos / Duties and obligations of citizensspa
dc.titleConvivencia ciudadana, su importancia, aplicación y efectividad en el marco de la Ley 1801 de 2016, aplicada en la ciudad de Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca, para el periodo 2017 – 2019spa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAbogado (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalCitizenshipeng
dc.subject.proposalHuman behavioreng
dc.subject.proposalContraventioneng
dc.subject.proposalCitizen coexistenceeng
dc.subject.proposalBehavioreng
dc.subject.proposalEducationeng
dc.subject.proposalIntoleranceeng
dc.subject.proposalCorrective measureseng
dc.subject.proposalSanctioneng
dc.subject.proposalSocietyeng
dc.subject.proposalValueseng
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalCiudadaníaspa
dc.subject.proposalConducta humanaspa
dc.subject.proposalContravenciónspa
dc.subject.proposalConvivencia ciudadanaspa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalIntoleranciaspa
dc.subject.proposalMedidas correctivasspa
dc.subject.proposalSanciónspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.subject.lembConducta humanaspa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.subject.lembValoresspa
dc.subject.lembLegislaciónspa


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