Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorArteaga, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorQuesada Guerrero, Alían Faisuryspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-08T22:15:25Z
dc.date.available2023-05-08T22:15:25Z
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2807
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, tuvo como objetivo desarrollar un programa acuático fundamentado en la teoría de Reuven Feuerstein para optimizar los procesos de aprendizaje de la técnica pecho en un niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) perteneciente al grupo de natación adaptada, Imder Tuluá 2018. De acuerdo con esto, se realizó un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje del menor con TDA-H al momento de ejecutar la técnica pecho en natación y se diseñó un programa acuático fundamentado en la teoría de Reuven Feuerstein. En el aspecto metodológico según los autores citados en el documento, se realizó una investigación cualitativa, con un alcance descriptivo e interpretativo propio del diseño de investigación: estudio de caso. Los instrumentos de recolección de la información fueron: observación, entrevista, revisión documental, cuestionario de Conners, fichas de evaluación y diarios de campo. El programa de entrenamiento se dividió en inducción, sincronización y perfeccionamiento de la técnica pecho, para lo cual se trabajaron el método global puro, el método global con polarización de la atención y el método global con modificación de la situación real. Dentro de los resultados obtenidos se logró el control del nivel excesivo de hiperactividad del menor, alcanzando el aprendizaje significativo de la técnica pecho. De esta manera, se comprobó la teoría de Reuven Feuerstein, según la cual los seres humanos son modificables, si cuentan con un contexto que favorezca su aprendizaje y con un mediador que se adapte a las situaciones cambiantes del ánimo de las personas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent146 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de un programa acuático fundamentado en la teoría de Reuven Feuerstein para mejorar el aprendizaje de la técnica pecho en un niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) perteneciente al grupo de natación adaptada Imder Tuluá en el año 2018spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalHiperactividadspa
dc.subject.proposalMediadorspa
dc.subject.proposalModificabilidad cognitivaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION