Incidencia de una estrategia didáctica metacognitiva (planificación, evaluación y control) para el mejoramiento del gesto técnico del lanzamiento en baloncesto, en los niños de la categoría sub 14 del Club Guerreros de Tuluá en el año 2021.

View/ Open
Date
2021Author
Álzate Ortiz, Jhorman Andrés
Maldonado Lozano, Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo nace con la necesidad de ayudar a deportistas de baloncesto, y se aborda en relación con el tema que influye como una estrategia metacognitiva en los jugadores de baloncesto y su lanzamiento a canasta; ya que se lograron identificar errores de ejecución en el movimiento lo cual daba como resultado que no se diera un lanzamiento adecuado a la hora de lanzar al aro. El objetivo principal de esta investigación es el de determinar la incidencia en el aprendizaje del gesto técnico del lanzamiento a través de la implementación de estrategias metacognitivas. En la investigación se expone una metodología con un enfoque complementario, que cuenta con un alcance comprensivo y un diseño de característica emergente dividido en tres momentos, acercamiento a la realidad, diseño, planeación y evaluación del aprendizaje. El desarrollo de esta metodología es ejecutado gracias a las técnicas de recolección de información como lo es el test, las planillas de planificación y evaluación, el diario de campo y fichas de control. De acuerdo al análisis realizado en la investigación se reflejan cambios positivos en el desarrollo del lanzamiento de los jugadores, gracias a la aplicación de su trabajo autónomo mediante la implementación de las estrategias metacognitivas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas