Efectos de un programa basado en tareas motrices analíticas en el proceso de aprendizaje del estilo mariposa en niños de 10 a 12 años del Club Da Vida de Restrepo en el año 2021
View/ Open
Date
2021Author
Hoyos Osorio, David Enrique
Restrepo Ríos, Álvaro José
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó la intervención a los seis niños entre las edades de 10 a 12 años del Club Da Vida del municipio de Restrepo, donde se llevó a cabo una metodología para adquirir de forma adecuada la técnica mariposa y por consiguiente los niños pueden ejecutar un gesto técnico de alta complejidad como lo es la técnica ya mencionada, desde que se comenzó a entrenar la mayoría de los nadadores entre las edades de 10 a 12 años no realizan con eficiencia los movimientos del gesto técnico del estilo ya mencionado, el objetivo general fue determinar el efecto de un programa basado en tareas motrices analíticas en el proceso de aprendizaje del estilo mariposa en niños de 10 a 12 años Club Da Vida en el año 2020, la metodología que consta de 10 semanas de intervención, en la cual, la primer semana se realizó el pre-test de la Evaluación Técnica del Estilo Mariposa a los sujetos del Club Da Vida, durante las semanas dos a nueve, se realizaron actividades de fase analítica secuencial, fase analítica pura y fase analítica progresiva y la última semana se realizó el pos-test de la Evaluación Técnica del Estilo Mariposa a los sujetos del Club Da Vida.
Según los resultados obtenidos en el análisis del movimiento de la brazada y en el análisis de batido de mariposa predomina la hipótesis nula pues no presentaron cambios estadísticamente significativos porque los resultados fueron 0,125 y 0,250 respectivamente, en cambio en el análisis de la sincronización de la técnica de mariposa predomina la hipótesis de investigación, ya que, se presentaron cambios estadísticamente significativos porque el resultado fue de 0,031.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas