Propuesta de evaluación formativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la educación física en estudiantes del grado séptimo para las instituciones educativas intervenidas en el municipio de Tuluá, en el año 2018
View/ Open
Date
2021Author
Castillo Rojas, Carlos Eduardo
Gutiérrez Mena, Juan Camilo
Metadata
Show full item recordAbstract
La evaluación formativa hace referencia a una modalidad de evaluación que sucede en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuyo objeto se centra en detectar las dificultades y progresos de los estudiantes, por este motivo, el presente trabajo formula por objeto diseñar una propuesta de evaluación formativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física en estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas intervenidas en el municipio de Tuluá, en el año 2018, motivo por el cual, luego de evaluar las prácticas evaluativas, se realizan recomendaciones pedagógicas a los docentes y a las instituciones, y algunos aportes al mejoramiento de la formación de sus estudiantes, toda vez que resulta relevante para evaluar el proceso, hacer el reconocimiento del tipo de prácticas y conceptos sobre evaluación, porque, además, sus resultados son una herramienta importante para identificar problemas en las capacidades y para que los docentes puedan realizar cambios oportunos en la evaluación, con el fin de realizar mejoras continuas en los procesos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas