El juego de reglas como una estrategia didáctica del área de educación física para el fomento de la disciplina en los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Técnica de Occidente del Municipio de Tuluá
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Date
2022Author
Tejada Montoya, Erika Patricia
Padilla Heredia, Santiago
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La experiencia docente permite al maestro indagar sobre algunas situaciones que no permiten que los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del aula se desarrollen de manera normal. Pero existen en los niñas y niñas diferentes conductas de orden disruptivo, las cuales tienen diferentes puntos de origen y ya dentro del aula de clases provocan la interrupción de las clases, a través de formas como altos niveles de agresividad, buscar apropiarse de las cosas que no son de ellos, el uso de palabras o injurias, la apatía y la falta de interés por las clases; no responder de manera responsable a las normas que se encuentran en el manual de convivencia y un rechazo a las normas de comportamiento. Caracterizar el juego de reglas como una estrategia didáctica del área de educación física para mejorar la disciplina de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica de Occidente del municipio de Tuluá es una propuesta que a través de la observación y la metodología investigación-acción con una análisis cualitativo de los resultados el cual ofrece una estrategia que se adecua al modelo pedagógico humanista y al propio desarrollo de los niños y niñas de este grupo, permitiéndoles crear, elaborar y mantener conductas que apoyen una sana convivencia mejorando las relaciones sociales entre los estudiantes y estos con sus maestros dentro del aula de clase; y responde al objetivo planteado de caracterizar el juego de reglas como una estrategia didáctica del área de educación física para mejorar la disciplina de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica de Occidente del municipio de Tuluá. A partir de la implementación de esta estrategia de juego de reglas, se logra un apoyo al docente, y a los padres de familia para que puedan manejar y controlar de una mejor manera estas conductas disruptivas, creando actitudes positivas en sus estudiantes, mejorando su comportamiento y las relaciones con los demás.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas