Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorArteaga, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorMillán Quintero, Sebastiánspa
dc.contributor.authorSastre Bustamante, Nelson Davidspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-10T20:20:44Z
dc.date.available2023-05-10T20:20:44Z
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2836
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, específicamente con los grados 10-1 y 10-5 de la institución educativa Gimnasio del Pacífico; el proceso de investigación estuvo enmarcado desde una metodología de enfoque mixto con un tipo de estudio mixto secuencial, un alcance descriptivo, comprensivo e interpretativo; en relación con lo anterior se presentan los instrumentos tanto cuantitativos (la encuesta, la prueba estandarizada-Test ACRA) como cualitativos (diario de campo y entrevista) que fueron empleados en el transcurso de la investigación. A partir de esta investigación se pudo establecer que, por medio de la prueba estandarizada-Test ACRA, se obtuvieron mejoras en los procesos cognitivos de los estudiantes, mostrando la necesidad de utilizar técnicas para la recuperación de información; así mismo, los educandos mostraron percepciones positivas frente a la construcción de la estrategia didáctica, fundamentada en el dinamismo y participación activa; para el aspecto sociocultural, se visualizó una mejora del clima escolar, representado en el aumento del interés y la motivación del grupo a la hora de desarrollar las diferentes sesiones planteadas; frente al aspecto afectivo, se menciona que al iniciar la aplicación de la estrategia didáctica existía una brecha entre los estudiantes, como consecuencia de ello, se presentaban discusiones entre pares y conductas disruptivas en el aula, de este modo, la estrategia didáctica permitió fortalecer la capacidad de trabajo en equipo y las relaciones significativas y positivas entre pares. Se concluye que, a través del diseño y aplicación de la estrategia didáctica se puede alcanzar un aprendizaje significativo, generando espacios de reflexión y concertación entre los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent135 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Significativo y en la Pedagogía Social en el Desarrollo Humano Integral de los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Gimnasio del Pacífico sede central del municipio de Tuluá en el año 2021spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalPedagogía socialspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION