Mostrar el registro sencillo del documento
Estrategias pedagógicas para fomentar el respeto por la expresión de género en los estudiantes de grado 8°2 de la institución educativa María Antonia Ruiz, sede central, de Tuluá (Valle del Cauca)
dc.contributor.advisor | González Román, Rubén Darío | spa |
dc.contributor.author | Plaza Dominguez, Estefany | spa |
dc.contributor.author | Quirama Carabalí, María Alejandra | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:04:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:04:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/2857 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | La sociedad colombiana, y en general la latinoamericana, se caracteriza por la poca tolerancia presente hacia las diferentes manifestaciones de la diversidad sexual, de expresión y de identidad de género. Con el objetivo de fomentar el respeto por la diversidad de expresiones de género en los estudiantes de grado 8°2 de la Institución Educativa María Antonia Ruíz, Sede Central, de Tuluá (Valle del Cauca), mediante la implementación de estrategias pedagógicas, se procedió a realizar una encuesta a los estudiantes para evaluar su nivel de conocimiento en términos concernientes a la población LGBTI (heterosexualismo, homosexualismo, bisexualismo, transexualismo, etc.), a sus derechos y deberes. Posteriormente, se realizó una charla, con ayuda de una persona experta, para aclarar términos y dudas respecto a la terminología LGBTI y sobre el acoso escolar. Una segunda charla, a cargo de otra persona experta, se realizó con el fin de dar a conocer a los estudiantes las problemáticas que afronta esta población en el día a día. Se les fue expuesta a los estudiantes una película que abarca la temática del acoso escolar hacia personas de la comunidad LGBTI y se realizó un juego para comprobar si los términos explicados durante toda la investigación quedaron claros. Por último se realizó una encuesta final de apreciación de problemáticas de la comunidad LGBTI y de acoso escolar, donde los estudiantes demostraron haber aprendido la importancia de la tolerancia, el respeto y la aceptación de todas las personas en la comunidad educativa y en la sociedad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.extent | 72 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Estrategias pedagógicas para fomentar el respeto por la expresión de género en los estudiantes de grado 8°2 de la institución educativa María Antonia Ruiz, sede central, de Tuluá (Valle del Cauca) | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | * |
dcterms.audience | Público general | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | Cerrado | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | LGBT | spa |
dc.subject.proposal | Acoso escolar | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Tolerancia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |