Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Grajales, María Alvenizspa
dc.contributor.authorPino Serna, Dariospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-15T21:04:39Z
dc.date.available2023-05-15T21:04:39Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2860
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa enseñanza de la Historia es un proceso complejo donde se ven inmersos diversos actores (docente- estudiantes- colegio- comunidad) y múltiples variables que inciden en el mismo. De este modo esta materia en los últimos años ha perdido la importancia que tiene al ser un espacio de aprendizaje sobre lo que se ha construido como humanidad y como país. Los estudiantes sumergidos en la inmediatez de la sociedad actual, se muestran apáticos para aprender hechos del pasado o mirar a esos personajes con ojos de asombro; para la mayoría de ellos este materia se convierte en un requisito que deben ganar para pasar el año, sin ir más allá y ahondar en la riqueza que tiene la Historia y lo importante que es para la construcción de ciudadanía. La didáctica y pedagogía utilizada para la enseñanza de la Historia también desempeñan un papel fundamental, pues los métodos memorísticos no propician la reflexión y el debate, sino que se limitan a la transmisión de conocimientos. Así pues, ambas partes docentes y estudiantes, se encuentran en una situación incómoda que no les permite profundizar en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la Historia. De este modo el presente trabajo se basó en conocer el desarrollo del pensamiento histórico a partir de las percepciones de los estudiantes de grado 7° de educación media del Colegio San Francisco del municipio de Tuluá.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent52 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl desarrollo del pensamiento histórico a partir de las percepciones de los estudiantes de grado séptimo de educación básica del colegio San Francisco del municipio de Tuluáspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localCerradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalPensamiento historicospa
dc.subject.proposalEnfoque pedagógicospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION