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dc.contributor.advisorGarcía Acevedo, Harold Mauricio
dc.contributor.advisorGarcía Acevedo, Harold Mauricio [0000-0003-3568-4732]
dc.contributor.authorFonseca Palomino, Diego Fernando
dc.contributor.authorMarín Acosta, Jimmy Rodrigo
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-16T00:27:40Z
dc.date.available2023-05-16T00:27:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2863
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEn lo intrínseco de esta monografía se analiza la prospectiva del Decreto 806 de 2020 frente a las Leyes 1564 de 2012 y 2080 de 2021, relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para el funcionamiento de la Rama Judicial, conforme lo reguló el citado Decreto 806, por espacio de dos años, con ocasión de la pandemia generada por el COVID-19 y en procura de proteger garantías constitucionales y procesales. Lo anterior desde las transformaciones procedimentales que introduce el Decreto 806 de 2020 y respecto de las leyes mencionadas y las demás que han abordado el tema de las TICs, en el funcionamiento de la administración de justicia, pero que no habían entrado en marcha, sin dejar de lado su inferencia y permanencia en el tiempo, por lo pertinente de los cambios, y así concluir si el Decreto 806 de 2020, que modifica entre otros, la forma de presentación de la demanda, el poder, las notificaciones etc., fue asertivo y aun habiendo expirado su plazo de vigencia el 4 de Junio 2022, permanecerá en el tiempo gracias a la Ley 2213 de 2022 que declaró el 13 Junio de 2022 vigencia permanente del mencionado Decreto 806 de 2020. Así como, ultimar si la Ley 2080 de 2021 la cual modifica el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo dará mayor aplicabilidad a los medios electrónicos y digitales en esta jurisdicción.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación del problema / 2. Justificación / 3. Objetivos / 3.1 Objetivo general / 3.2 Objetivos específicos / 4. Marco referencial / 4.1 Marco de antecedentes / 4.2 Marco histórico / 4.3 Marco teórico / 4.4 Marco conceptual / 4.5 Marco contextual / 4.6 Marco legal / 5. Metodología / 6. Diseño capitular / 6.1 Capítulo 1. Inferencia del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales del Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) y la reciente reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 2080 de 2021), así como, su permanencia en el tiempo / 6.2 Capítulo 2. Motivación del Decreto 806 de 2020 y la Ley 2080 de 2021 frente a las garantías de los principios constitucionales / 6.3 Capítulo 3. Pertinencia de los cambios procedimentales del Decreto 806 de 2020 frente al Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) y del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 2080 de 2021) / 7. Conclusiones / 8. Recomendaciones / Referenciasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleProspectiva del decreto 806 de 2020 actualmente Ley 2213 de 2022 frente a las leyes 1564 de 2012 y 2080 de 2021spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAbogado (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalTecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.subject.proposalLegislaciónspa
dc.subject.proposalJusticiaspa
dc.subject.proposalDerechospa
dc.subject.proposalEquivalencia funcionalspa
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.proposalBlockchainspa
dc.subject.proposalInformación y comunicaciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.cityTuluáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.subject.lembFrima digitalspa
dc.subject.lembSeguridad de datosspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.subject.lembTecnologíaspa
dc.subject.keywordsInformation and communications technologiesspa
dc.subject.keywordsLegislationspa
dc.subject.keywordsJusticespa
dc.subject.keywordsLawspa
dc.subject.keywordsFunctional equivalencespa
dc.subject.keywordsArtificial intelligencespa
dc.subject.keywordsBlockchainspa
dc.subject.keywordsInformation and communicationspa
dc.description.abstractenglishIn the intrinsic this monograph analyzes the prospective of Decree 806 of 2020 with respect to Laws 1564 of 2012 and 2080 of 2021, related to the use of Information and Communication Technologies (ICTs), for the operation of the Judicial Branch, as regulated by Decree 806, for two years, due to the pandemic generated by COVID-19 and in order to protect constitutional and procedural guarantees. The above from the procedural transformations introduced by Decree 806 of 2020 and with respect to the mentioned laws and others that have addressed the issue of ICTs, in the functioning of the administration of justice, but had not entered into force, without neglecting its inference and permanence in time, by the relevance of the changes, and this to conclude if the decree 806 of 2020, which modifies, among others, the form of presentation of the lawsuit, the power of attorney, notifications, etc., was assertive and even having expired its term of validity on June 4, 2022, it will remain in time thanks to Law 2213 of 2022 that declared on June 13, 2022 permanent validity of the aforementioned Decree 806 of 2020. As well as, to conclude if the law 2080 of 2021, which modifies the Administrative Procedure and Contentious Administrative Code, will give greater applicability to electronic and digital means in this jurisdiction.spa


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