Implementación de la cartilla de flashcards “yo también aprendo inglés” basada en el test Peabody para la adquisición de vocabulario básico en inglés en niños con diversas necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Tuluá (CEET).
View/ Open
Date
2016Author
Ortiz Sepúlveda, Arturo
Russi Cuspoca, Luis Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado; “Implementación de una cartilla de Flashcards basada en el test Peabody para el aprendizaje de un vocabulario básico en inglés en niños con diferentes necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Tuluá (CEET) ” se focaliza en la problemática que se genera a raíz de la falta de inclusión en la escuela; en este caso, la población de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que algunos casos sufren el rechazo y el aislamiento por ser personas diferentes, que gozan de derechos al igual que los demás sujetos, con respecto a ello, El Gobierno Nacional ha expedido decretos y leyes (Ley 115 de 1994 [artículos 46-48], Ley 715 de 2001, Decreto 2082 de 1996, Decreto 3020 de 2002, Decreto 366 de 2009, la Resolución 2565 de 2003) que protegen y garantizan el derecho a la educación en aula regular de los niños y jóvenes con NEE.
El tema de la inclusión en las escuelas es aún muy incipiente, dado que muchos manuales de convivencia no han regulado la inclusión y el enfoque diferencial que garantice la convivencia armónica para la población con necesidades educativas. De esta situación son testigos los padres de familia que poseen hijos con NEE, quienes encuentran la mayoría del tiempo obstáculos para el cumplimiento del derecho a la educación que poseen también sus hijos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas