Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorBuitrago Arana, Williamspa
dc.contributor.authorOspina Palacios, Cristhian Davidspa
dc.contributor.authorSegura Escobar, Estebanspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-18T16:01:23Z
dc.date.available2023-05-18T16:01:23Z
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2874
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en describir la incidencia de una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L en la habilidad de lectura comprensiva en textos escritos en inglés en los estudiantes de grado once de la institución Colegio Nuevo Horizonte de Andalucía, ubicado en el Valle del Cauca, Colombia. El bajo nivel de lectura comprensiva de textos escritos en inglés de los estudiantes del grado once del anterior colegio mencionado, motivó a los investigadores a estudiar esta problemática luego de aplicarse la pre-prueba. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo y un diseño pre-experimental. Se le aplicó a los catorce estudiantes una pre-prueba que se desprende del B1 Preliminary de Cambridge, esto a modo de diagnóstico, después al grupo control se les empleó una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L, la cual cuenta con tres fases, las cuales son What I Know, What I Want y What I Learned, esto mientras leían textos escritos en inglés acorde a su nivel de lectura comprensiva y de inglés; donde, eventualmente realizaron el mismo examen B1 Preliminary de Cambridge a modo de post-prueba con el fin de conocer si la estrategia K-W-L aportó de manera positiva o no a la mejora de la competencia de lectura comprensiva en textos escritos en inglés. Se logró evidenciar que el uso de la estrategia K-W-L fue beneficioso para los estudiantes de grado once del Colegio Nuevo Horizonte a la hora de comprender textos escritos en inglés, pues se vio reflejada una mejoría a la hora de interpretar ideas principales, objetivos y/o posiciones del autor en los textos que leyeron los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent147 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de la estrategia K-W-L a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura comprensiva de textos escritos en inglés en estudiantes del grado once del colegio Nuevo Horizontespa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalLectura comprensivaspa
dc.subject.proposalSegunda lenguaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION