Percepciones y concepciones de los docentes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Uceva desde el proceso de construcción y evaluación de los RAC (Resultados de aprendizaje del curso)

View/ Open
Date
2021Author
Paz García, Erika Tatiana
Toro Calle, Natalia
Metadata
Show full item recordAbstract
Los Resultados de Aprendizaje (RA) hacen parte de los lineamientos ministeriales que buscan orientar la estructura curricular de las instituciones de educación superior hacia la internacionalización, la movilidad académica y la calidad del servicio de la educación. Dentro de la incorporación y puesta en práctica de los RA se deben tener en cuenta diferentes aspectos que reconocen al profesorado como los principales sujetos sociales en el proceso, por lo que, se hace imprescindible conocer de primera mano las concepciones y percepciones de los docentes de manera que la reflexión de estas promueva la mejora constante en los procesos que se llevan a cabo en las distintas organizaciones educativas. De esta manera, el estudio tuvo como propósito principal analizar las percepciones y concepciones de los docentes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Uceva sobre el proceso de construcción y evaluación de los RAC (Resultados de Aprendizaje del Curso). A partir de los resultados obtenidos en estudio, fue posible concluir que la institución ha dispuesto herramientas y capacitaciones para el proceso de incorporación y puesta en práctica de los RA, sin embargo, es necesario que los espacios de capacitación sean extendidos y se permita la reflexión de los procesos desde una visión más amplia, teniendo en cuenta el contexto local, nacional e internacional.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas