The way pre-service teachers from the BA languages program at UCEVA university portray their identity within their immersion practicum
View/ Open
Date
2021Author
Castaño Londoño, Kelly Daniela
Jaramillo Bustamante, Edna Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue analizar la manera en que los pre-service teachers de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés retratan su identidad docente durante práctica pedagógica de inmersión, así como responder a la pregunta de investigación “How do pre-service teachers from the BA languages program at UCEVA University portray their identity within their immersion practicum?” El documento está enmarcado en un paradigma cualitativo y a su vez, responde a un estudio de caso, con el fin de proporcionar un análisis profundo de lo que representa la identidad para los participantes basado en su experiencia práctica de inmersión. Durante la investigación, se encontró que varios factores ayudaron a los pre-service teachers a construir su identidad docente de acuerdo a sus propias preferencias e incluso experiencias previas en el campo académico. Admitir la importancia de analizar la perspectiva del maestro de acuerdo con su propia identidad y rendimiento en el aula, favorece una mayor comprensión de sí mismos en el rol docente, así como en el empoderamiento de sus prácticas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas