Impact of the implementation of a pedagogical strategy based on short texts for the improvement of reading comprehension skills in English of ninth grade students of the Tulio Enrique Tascón Educational Institution of Guadalajara - Buga
Abstract
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar la aplicación de una
estrategia pedagógica basada en textos cortos para mejorar el nivel de comprensión lectora en
estudiantes de noveno grado de la institución educativa “Tulio Enrique Tascón de Guadalajara de
Buga “. Para llevarlo a cabo se seleccionó un tipo de investigación acción y el investigador
aplicó diagnóstica mente una prueba validada para medir el nivel de comprensión lectora de la
población mencionada luego se dio una estrategia pedagógica que involucra textos cortos en
inglés a través de un periodo de nueve intervenciones y además se realizó una entrevista
semiestructurada para conocer las percepciones finales de los estudiantes antes de todo el
proceso de investigación. Los resultados finales fueron bastante satisfactorios a pesar de que su
nivel inicial era bastante bajo a la hora de comprender un texto corto. Para concluir es
importante decir que para conseguir mejores niveles en la comprensión de las ideas principales
de un texto corto es necesario seguir practicando en función de los temas que el adolescente
quiera buscar o leer.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas