Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorCaicedo Saldaña, Heberth
dc.contributor.advisor129 páginasspa
dc.contributor.authorCarvajal Duque, Jean Yeffry
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-05-18T20:43:20Z
dc.date.available2023-05-18T20:43:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2882
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar la aplicación de una estrategia pedagógica basada en textos cortos para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de noveno grado de la institución educativa “Tulio Enrique Tascón de Guadalajara de Buga “. Para llevarlo a cabo se seleccionó un tipo de investigación acción y el investigador aplicó diagnóstica mente una prueba validada para medir el nivel de comprensión lectora de la población mencionada luego se dio una estrategia pedagógica que involucra textos cortos en inglés a través de un periodo de nueve intervenciones y además se realizó una entrevista semiestructurada para conocer las percepciones finales de los estudiantes antes de todo el proceso de investigación. Los resultados finales fueron bastante satisfactorios a pesar de que su nivel inicial era bastante bajo a la hora de comprender un texto corto. Para concluir es importante decir que para conseguir mejores niveles en la comprensión de las ideas principales de un texto corto es necesario seguir practicando en función de los temas que el adolescente quiera buscar o leer.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImpact of the implementation of a pedagogical strategy based on short texts for the improvement of reading comprehension skills in English of ninth grade students of the Tulio Enrique Tascón Educational Institution of Guadalajara - Bugaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalTextos cortosspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION