Didáctica para el aprendizaje significativo en la administración segura de medicamentos, en el programa de enfermería de la Unidad Central del Valle del Cauca
Ver / Descargar
Fecha
2021Autor
Ospina García, Maira Alejandra
Murillo Ortiz, Erick Mauricio
Resumen
El objetivo de esta investigación fue conocer desde la didáctica las estrategias que usan los docentes del área de enseñanza práctica y teórica del programa de enfermería para la administración de medicamentos, poderlas comparar y además identificar necesidades de capacitación sobre estas.
Este estudio descriptivo de corte transversal, se llevó a cabo en la Unidad Central del Valle del Cauca, en el programa de enfermería con los docentes que dirigían la teoría y la práctica entre los semestres IV hasta X, participaron 38 docentes, los datos se recogieron a través del correo electrónico en donde se les envió a cada docente la encuesta realizada en google forms denominada “estrategias didácticas basadas en aprendizaje significativo”, después de que estos la contestaran esta fue tabulada y analizada en Microsoft Excel.
Se identificó que las estrategias más usadas por los docentes de ambas áreas de enseñanza fueron las prácticas clínicas: 87%, los Casos Clínicos: 73%, el aprendizaje basado en problemas: 52% y las ayudas memorias: 23%.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Colecciones
- Enfermería [249]