dc.contributor.advisor | Carvajal Villalba, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Ospina García, Maira Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Murillo Ortiz, Erick Mauricio | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T16:32:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T16:32:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/2958 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue conocer desde la didáctica las estrategias que usan los docentes del área de enseñanza práctica y teórica del programa de enfermería para la administración de medicamentos, poderlas comparar y además identificar necesidades de capacitación sobre estas.
Este estudio descriptivo de corte transversal, se llevó a cabo en la Unidad Central del Valle del Cauca, en el programa de enfermería con los docentes que dirigían la teoría y la práctica entre los semestres IV hasta X, participaron 38 docentes, los datos se recogieron a través del correo electrónico en donde se les envió a cada docente la encuesta realizada en google forms denominada “estrategias didácticas basadas en aprendizaje significativo”, después de que estos la contestaran esta fue tabulada y analizada en Microsoft Excel.
Se identificó que las estrategias más usadas por los docentes de ambas áreas de enseñanza fueron las prácticas clínicas: 87%, los Casos Clínicos: 73%, el aprendizaje basado en problemas: 52% y las ayudas memorias: 23%. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.extent | 98 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Didáctica para el aprendizaje significativo en la administración segura de medicamentos, en el programa de enfermería de la Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | * |
dcterms.audience | Público general | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Enfermería | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Enfermero (a) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad del paciente | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |