Estudio de factibilidad para crear una empresa que ofrezca el Servicio Turístico Regional en el Valle del Cauca.
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Fecha
2012-01-17Autor
Peñaranda Tascón, Angelica María
Sánchez Garzón, Diana Patricia
Resumen
El objetivo general del presente estudio consiste en elaborar un estudio de factibilidad de una empresa que comercialice el servicio
turístico en el Departamento del Valle del Cauca. Para cumplir con este propósito y siguiendo la fundamentación teórica se elaboraron
cuatro estudios básicos: mercadeo, técnico, organizacional y financiero.
l enfoque del presente estudio es mixto cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación es descriptivo- aplicado, ésta clase de
investigación permite medir de manera independiente los conceptos o variables estudiadas.
La información se obtuvo a través de encuestas que se aplicaron a una muestra de 400 personas de 20 a 60 años, pertenecientes
a los estratos 3, 4 y 5 que son el mercado meta, que son personas mayores de edad, de ambos sexos, que preferiblemente se
encuentran laborando y que deseen conocer lugares turísticos del departamento del Valle del Cauca. Se obtuvo información
secundaria sobre los temas tratados (sector turístico y evaluación de proyectos), en videos, libros, Internet, seminarios, en la
biblioteca de la Unidad Central del Valle del Cauca, Cámara de Comercio, Alcaldía Municipal, FENALCO, Universidades, Casas de Turismo.
Los principales resultados muestran que existe un mercado potencial de los servicios de una agencia de viajes y turismo a nivel
regional y que un alto porcentaje de la población está interesado, de allí con solo el 30% de la fracción del mercado se contaría con
un buen nivel de ventas (esta fracción se estableció en el estudio del mercado). Se deben aplicar estrategias como publicidad POR
por medio del volanteo, mini catálogos, radial, televisión local, cine publicitario, pasacalles, página web; .para llegar a los clientes o
mercado meta. A nivel técnico es necesario contar con un buen equipo de comunicaciones e información para realizar los contactos
Oportunamente y satisfacer las necesidades de los clientes.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Colecciones
- Contaduría Pública [406]