Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de blusas para dama en el municipio de Tuluá
View/ Open
Date
2012-12-21Author
Poveda Rojas, Martha
Varela Hernández, Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Estudio de Factibilidad para la creación una empresa dedicada a la
confección y comercialización de blusas para dama, representa una oportunidad
de incursionar en el sector de la confección, con un factor de diferenciación en
innovación y exclusividad, para que las mujeres que marcan la diferencia en su
vestir, puedan acceder a productos de buena calidad y precios asequibles, siendo
un factor importante a la hora de abarcar un nuevo nicho de mercado no explorado
en el municipio de Tuluá, también denominada ciudad-región, por su gran
influencia e intercambio de bienes y servicios requeridos por municipios aledaños.
Para tal fin, es indispensable demostrar a través del desarrollo de cada uno de los
objetivos, la viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por las
estrategias de mercado que llevaran a la constitución de una empresa con altos
estándares de productividad y calidad.
Referenciado lo anterior, el tratamiento de análisis sobre:
Estudios de macro y en micro entorno en el cual se mueve la empresa,
partiendo de la evolución del sector, las oportunidades de empleo, la
competitividad, entre otras variables que determinan el establecimiento de
nuevos centros productivos.
Estudios de mercado para determinar las oportunidades de negocio, que
incluye los conceptos más importantes del marketing: Producto, Plaza,
Promoción y Precio, determinando las estrategias de la empresa.
Análisis técnico, identificando calidad de materias primas, adopción de
tecnología de punta, Insumos, maquinaria y optimización de los recursos, a
través de sistemas de costeos que ayuden a la productividad de la empresa.
Evaluación económica y financiera, determinando el monto de la inversión,
proyecciones de ventas, costos, estableciendo la viabilidad o no del negocio en
cifras.
Todo lo anterior enmarcado dentro de la Planeación Estratégica de la
Empresa, involucrando el análisis Administrativo, Jurídico Legal para plantear
el direccionamiento estratégico de la producción y comercialización de la nueva
marca.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [410]