Implementación de un sistema de información contable en la empresa materiales de construcción la 25 ubicada en el municipio de Tuluá
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Fecha
2012-05-02Autor
Calvache Díaz, Alvéry Alexánder
Rios Vasquez, Luz Mery
Resumen
La idea empezó observando las necesidades existentes en las empresas pymes
colombianas, empresas con una administración empírica que no cuentan con un
sistema de información contable; información útil para la gestión y organización
no solo de manera tipo informes sino de control administrativo y financiero, que se
ven reflejadas en la utilidad y registro contables, en muchas ocasiones se genera
utilidades a corto plazo, pero no maximiza el valor de la empresa en el mercado
este debe de ser el objetivo de las empresas: una penetración en el mercado y
sostenibilidad en el tiempo.
Añadiendo la valiosa participación en el tiempo de la empresa pyme materiales de
construcción la 25, que lleva 20 años en el mercado Tulueño pero no ha crecido
significativamente debido a su empirismo administrativo y contable.
La empresa toma la decisión de implementar un sistema de información ya que
esta herramienta le permite generar datos que sirven para la toma de decisiones
hacia un futuro, donde estas afectan directamente la estructura administrativa,
financiera y contable.
Para la realización del trabajo en la primera parte se recolecto información de
manera directa aplicando conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera,
esta información se obtuvo mediante una entrevista al propietario de la empresa
materiales de construcción la 25.
Al evaluar la información suministrada se realiza la matriz DOFA.
Como resultado y buscando alternativas para la empresa se crea un sistema
contable y administrativo en bases de datos ACCESS 2007, aplicativo
perteneciente a Microsoft, de fácil acceso permitiendo que generen información
útil, este aplicativo consta de su manual de usuario.
Con este sistema de información, se agiliza los procesos de ventas y compras
realizadas, garantiza un óptimo control de los clientes, proveedores e inventarios.
Adicionalmente se crea el organigrama, manual de funciones. Y se realizó los
informes financieros básicos para empresa.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Colecciones
- Contaduría Pública [404]