Propuesta para el mejoramiento de la gestión y el control del inventario de mercancías del establecimiento de comercio "Remates Taiwán"
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12993/309/T0010350.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2011Author
Acevedo Cifuentes, Julián Andrés
Jiménez Trejos, Adriana
Metadata
Show full item recordAbstract
La administración es una herramienta fundamental en toda actividad
organizacional, para gestionar eficazmente sus recursos y así contribuir con
el éxito de la misma en un mercado sumamente competitivo. Con mayor
frecuencia se escucha en las empresas el tema de optimización de recursos,
reducción de costos, términos que tienen un objetivo común: maximizar la
productividad, disminuyendo costos y gastos innecesarios. Para estos
procesos el contador público cumple un papel fundamental brindando una
eficaz asesoría, mediante información oportuna, concisa y veras de la
situación financiera de la empresa. Razón por la cual este trabajo se orienta a
formalizar de una manera práctica y efectiva los recursos del almacén
“Remates Taiwán” mediante la gestión y el control de su inventario.
El trabajo se desarrolló a través de nueve capítulos, en los cuales inicialmente
se determina el origen y las causas que hacen que se desencadenen una serie
de falencias, debido al inadecuado manejo del inventario. Lo que conlleva a
describir un diagnóstico del proceso actual del establecimiento, para
posteriormente presentar una propuesta de mejoramiento que incluye la
sugerencia de implementar un sistema tecnológico que permita la gestión y el
control del inventario a través de la identificación de cada uno de los artículos
por medio de un código de barras lo que va a permitir a la administración,
hacer que sus procesos sean más productivos, obteniendo información exacta
real, y sin actividades inútiles.
A través de oferta recibida por cuatro empresas quienes presentaron su
propuesta y que comercializan con este tipo de programas con el fin de
determinar cual es la propuesta que se ajusta a las necesidades del
establecimiento mediante entrevistas realizadas a los clientes referidos por
las diferentes propuestas y que ya cuentan con un programa sistematizado se
pudo identificar posibles fortalezas y debilidades que se puedan presentar
durante la operatividad del programa, obteniendo como resultado la
herramienta manager versión 5.0 small gestión contable y comercial de la
firma QUALITY COLOMBIA S.A a través de módulos interrelacionados los
cuales ofrecen innumerables posibilidades de conectividad y operatividad.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [413]