dc.contributor.advisor | Restrepo Moreno, Mariluz | |
dc.contributor.author | Cardona Maya, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Viveros Gomez, Jorge Hernan | |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T15:18:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T15:18:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/3117 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | Mediante este trabajo de grado se busca dar a conocer la situación de inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Tuluá, además de solucionar algunos de los interrogantes planteados durante el desarrollo del mismo.
Se hace un recorrido por las diversas normas que son garantes de los derechos de esta población, logrando evidenciar el deber que recae sobre cada uno de los responsables directos de ejecutar las tareas correspondientes respecto a la inclusión.
Además de esto, se establecen cifras acerca de la población de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el municipio de Tuluá y sobre el número de población incluida y escolarizada aportando también que tipo de discapacidad presentan y los márgenes de edad. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.extent | 48 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Mecanismos especiales de inclusión para el ejercicio del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el municipio de Tuluá | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | * |
dcterms.audience | Público general | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Abogado (a) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.local | Cerrado | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Políticas públicas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.coverage.city | Tuluá | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
dc.relation.references | ÁVILA BABATIVA, María Andrea; MARTÍNEZ MURCIA, Ana Carolina (2013), Narrativas de los y las docentes sobre la Inclusión de niños y niñas con discapacidad en primera Infancia en el Jardín infantil Colinas y el Instituto de Integración Cultural (IDIC). Internet: https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1499 | spa |
dc.relation.references | CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL TULUÁ. Misión de la Institución. Internet: http://ceet.amawebs.com/ | spa |
dc.relation.references | Centros para el control y la prevención de las enfermedades. Obstáculos a la participación (2018). Internet: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-barriers.html | spa |
dc.subject.keywords | Disability | spa |
dc.subject.keywords | Inclusion | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Public policies | spa |
dc.description.abstractenglish | Through this undergraduate work, the aim is to publicize the educational inclusion situation of children and adolescents in the municipality of Tuluá, in addition to solving some of the questions raised during its development.
A tour of the various norms that are guarantors of the rights of this population is made, evidencing the duty that falls on each of those directly responsible for the corresponding tasks regarding inclusion
In addition to this, figures are included on the population of children and adolescents with disabilities in the municipality of Tuluá and on the number of population included and enrolled in school, also providing what type of disability and age margins. | spa |