Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Moreno, Mariluz
dc.contributor.authorCardona Maya, Lina Marcela
dc.contributor.authorViveros Gomez, Jorge Hernan
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-06-28T15:18:48Z
dc.date.available2023-06-28T15:18:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3117
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractMediante este trabajo de grado se busca dar a conocer la situación de inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Tuluá, además de solucionar algunos de los interrogantes planteados durante el desarrollo del mismo. Se hace un recorrido por las diversas normas que son garantes de los derechos de esta población, logrando evidenciar el deber que recae sobre cada uno de los responsables directos de ejecutar las tareas correspondientes respecto a la inclusión. Además de esto, se establecen cifras acerca de la población de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el municipio de Tuluá y sobre el número de población incluida y escolarizada aportando también que tipo de discapacidad presentan y los márgenes de edad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleMecanismos especiales de inclusión para el ejercicio del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el municipio de Tuluáspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAbogado (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localCerradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPolíticas públicasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.coverage.cityTuluáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesÁVILA BABATIVA, María Andrea; MARTÍNEZ MURCIA, Ana Carolina (2013), Narrativas de los y las docentes sobre la Inclusión de niños y niñas con discapacidad en primera Infancia en el Jardín infantil Colinas y el Instituto de Integración Cultural (IDIC). Internet: https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1499spa
dc.relation.referencesCENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL TULUÁ. Misión de la Institución. Internet: http://ceet.amawebs.com/spa
dc.relation.referencesCentros para el control y la prevención de las enfermedades. Obstáculos a la participación (2018). Internet: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-barriers.htmlspa
dc.subject.keywordsDisabilityspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsPublic policiesspa
dc.description.abstractenglishThrough this undergraduate work, the aim is to publicize the educational inclusion situation of children and adolescents in the municipality of Tuluá, in addition to solving some of the questions raised during its development. A tour of the various norms that are guarantors of the rights of this population is made, evidencing the duty that falls on each of those directly responsible for the corresponding tasks regarding inclusion In addition to this, figures are included on the population of children and adolescents with disabilities in the municipality of Tuluá and on the number of population included and enrolled in school, also providing what type of disability and age margins.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION